Niembro dice que se va para no dañar a Macri

Niembro dice que se va para no dañar a Macri

La denuncia judicial contra el periodista, por supuestas contrataciones irregulares con el Gobierno porteño, impactó en la campaña. El periodista se bajó de su postulación por Cambiemos. Macri y Carrió lo defendieron. Massa dice que “no está claro quién hizo la contratación directa”.

INOCENTE. Niembro dijo que actuó según la ley, y aseguró que es víctima de un ataque injusto e inmerecido. perfil.com INOCENTE. Niembro dijo que actuó según la ley, y aseguró que es víctima de un ataque injusto e inmerecido. perfil.com
17 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- Mauricio Macri sostuvo a Fernando Niembro hasta que le mostraron las primeras encuestas sobre el impacto del escándalo por las contrataciones millonarias del periodista deportivo con el Gobierno porteño. En el PRO algunos arriesgan que Macri perdió entre uno y dos puntos desde que estalló el “Niembrogate”. Como se trata de puntos que pueden ser claves en la carrera del líder del PRO hacia el balotaje presidencial contra Daniel Scioli, el jefe de Gobierno de la Ciudad definió frenar el derrame y sacar a Niembro de la lista de diputados.

Por eso, el periodista deportivo, devenido en político, dimitió ayer a su candidatura a diputado por “Cambiemos” en la Provincia de Buenos Aires, “para no seguir dañando (con la investigación judicial en su contra) las posibilidades electorales del frente”.

Y de inmediato estalló la campaña electoral, porque desde el kirchnerismo y el massismo atacaron con fuerza a Macri, a su Gabinete y al frente electoral (que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-CC), y desde el sector del ex presidente de Boca Juniors y sus aliados respondieron también con munición gruesa, incluyendo al Poder Ejecutivo Nacional entre sus blancos.

Niembro dimitió a través de una carta, donde explicó que tomó la decisión “porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco”.

Luego de las denuncias por supuestas irregularidades en contratos entre una productora de la que era accionista y el Gobierno porteño, Niembro afirmó que actuó de manera “transparente y acorde a la ley”, y ratificó que es “víctima de un ataque injusto e inmerecido”.

“No tiene sentido ocultarles que estoy angustiado, que me llena de dolor lo que está pasando”, destacó el periodista en la carta que presentó ante Marcos Peña y Miguel de Godoy, funcionarios porteños que trabajan en la campaña nacional de Cambiemos, luego de hablar por teléfono con Mauricio Macri, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal.

Niembro se calificó como “una persona honrada”, conocida “hace 50 años compartiendo la pasión del periodismo y del fútbol”; está envuelto en una polémica por el cobro de más de $ 20 millones del Ejecutivo porteño a través de su productora La Usina, y cuestionó “estas formas de actuar, propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto”.

Defensa y ataques

El candidato a presidente por Cambiemos defendió al periodista en un acto en Rosario.

Macri se refirió a la renuncia del “querido” Niembro que, dijo, “fue al juez y se presentó, no vino por un cargo para aferrarse a los fueros, sino para dar testimonio de que todos tenemos que participar e involucrarnos”; por eso, afirmó, “renunció a su cargo”.

El candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, aseguró que la declinación de la postulación a diputado es “una forma de no perjudicar al ministro que lo contrató”, pero apuntó que “no está claro quién hizo la contratación directa”.

El radicalismo destacó la “actitud de grandeza, en términos morales y políticos” de Niembro al renunciar a su candidatura a diputado, y resaltó que esta actitud “fortalece” a Cambiemos. La diputada nacional Elisa Carrió afirmó que “avala la decisión de Macri” y que “frente a la renuncia de Niembro, deberían renunciar, por causas muchísimo más graves, gran parte del elenco ministerial, comenzando por la Presidenta y su vice”. (DyN-www.lanacion.com-lapoliticaonlñine.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios