Macri: "Niembro demostró que no vino por un cargo"

Macri: "Niembro demostró que no vino por un cargo"

El candidato presidencial de Cambiemos diferenció la actitud del periodista, que renunció a su candidatura a diputado, de la del oficialismo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
16 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, se refirió hoy a la declinación de la candidatura a diputado nacional del periodista Fernando Niembro tras haber sido denunciado por recibir dinero del Gobierno porteño a través de licitaciones irregulares.

“No somos como ellos, cuando nos denuncian presentamos los papeles”, dijo Macri, sobre el “querido Fernando Niembro”, destaca Cronista.com.

Macri dijo que el próximo gobierno “respetará la división de poderes” y criticó al kirchnerismo porque “abusa del poder”.

El presidenciable del PRO consideró que con su renuncia, Niembro "demostró que no es igual, que no vino por un cargo, para aferrarse, que su vida la hizo con su trabajo y vino a dar testimonio de que todos tenemos que participar en política y ser protagonistas".

"Ellos tienen miedo de perder el poder", sostuvo Macri, rodeado de militantes y de candidatos locales, en el marco de una gira por el interior que se extenderá hasta el fin de semana y que incluirá mañana Salta y el viernes Jujuy.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño electo Horacio Rodríguez Larreta señaló que fue “su decisión personal” y ratificó que “no cometió ninguna ilegalidad”.

En diálogo con TN, trató de desechar los rumores que indicaban que Mauricio Macri le había pedido la renuncia tras las denuncias de negociados y contratos espurios entre la productora La Usina que pertenecía al periodista y el Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, afirmó hoy que la decisión de Niembro se debe a que en el PRO “no” quieren “dejar nada en situación de sospecha” y dijo que “lo más importante ha sido la actitud de él y del gobierno de la Ciudad sobre esta denuncia”.

A través de un comunicado, Michetti quiso destacar que “en ambos casos”, tanto Niembro como el Ejecutivo porteño tuvieron “absoluta disposición a que la Justicia avance en su investigación, cosa que nunca se ha visto en ninguna de las variadas y numerosas denuncias que el gobierno nacional acumula sobre muchos funcionarios”.

“Niembro está hoy muy preocupado por no permitir que nada ni nadie lastime los sueños de tanta gente que está detrás de una esperanza de cambio en la Argentina. A la vez que también muy necesitado de ocuparse a pleno de demostrar su inocencia”, concluyó el comunicado de la senadora.

NO SOMOS IGUALES Rescato la persona de Fernando Niembro, que dio un paso al costado para no perjudicar al espacio. Nos...

Posted by Mauricio Macri on Miércoles, 16 de septiembre de 2015

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios