La carta de renuncia de Niembro: "no quiero que me sigan utilizando"

La carta de renuncia de Niembro: "no quiero que me sigan utilizando"

El periodista argumentó que no quiere que perjudiquen "al proyecto político al que pertenezco".

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
16 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- El periodista Fernando Niembro presentó hoy su renuncia como primer candidato a diputado por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y, a través de una carta, explicó que tomó la decisión "porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco".
   
Luego de las denuncias por supuestas irregularidades en contratos entre una productora de la que era accionista y el gobierno porteño, Niembro afirmó que actuó de manera "transparente y acorde a la ley", y ratificó que es "víctima de un ataque injusto e inmerecido".
   
"No tiene sentido ocultarles que estoy angustiado, que me llena de dolor lo que está pasando", destacó el periodista en la carta que presentó hoy ante Marcos Peña y Miguel de Godoy, funcionarios porteños que trabajan en la campaña nacional de Cambiemos, luego de hablar por teléfono con Mauricio Macri, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal.
   
En la misiva, además, destacó su decisión para que no lo "sigan utilizando para perjudicar al proyecto político" de Macri, y se calificó como "una persona honrada" conocida "hace 50 años compartiendo la pasión del periodismo y del fútbol".    

"Soy quien siempre fui, soy víctima de un ataque injusto e inmerecido", reconoció Niembro, envuelto en una polémica por el cobro de más de 20 millones de pesos del Ejecutivo local a través de su productora La Usina, y cuestionó "estas formas de actuar, propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto".
   
En este sentido, expresó tener "una gran tranquilidad" sobre su accionar, y destacó que su actividad comercial fue "transparente y acorde a la ley" y que "quedará aclarado ante la sociedad y la justicia con el tiempo".
   
"Uno de los objetivos que tienen es probar que todos somos iguales a ellos, pero no lo somos. Yo voy a la justicia, dejo de lado mis futuros cargos y fueros. ¿Los que me acusan harán lo mismo?", se preguntó.
   
Por último, señaló: "Estoy convencido de que la Argentina va a cambiar. El miedo no va a triunfar. Ni la resignación, ni la desesperanza. Estamos empezando una nueva era". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios