Esta noche terminaría el escrutinio definitivo, según Almaraz

Esta noche terminaría el escrutinio definitivo, según Almaraz

El secretario de la Junta Electoral Provincial afirmó que la oposición mantiene fiscales en el conteo.

LA GACETA LA GACETA
14 Septiembre 2015
El secretario de la Junta Electoral Provincial (JEP), Darío Almaraz, aseguró que esta noche estaría terminado el escrutinio definitivo de los comicios del 23 de agosto y afirmó que, a pesar de lo anunciado la semana pasada por el Acuerdo para el Bicentenario, la oposición mantuvo fiscales en el conteo en los últimos días.

El funcionario señaló que hasta hoy llevan contabilizados los votos de 3.070 mesas, de las cuales se anularon 14, y solo dos presentaban irregularidades que pueden estar vinculadas a hechos delictuosos. 

"Suponemos que esta noche estaríamos terminando con todas las mesas de la provincia", señaló Almaraz en declaraciones a radio Nacional Rock, que detalló que, hasta el momento, el Frente para la Victoria obtiene poco más del 49% contra el 42% del Acuerdo para el Bicentenario.

El secretario aseguró además que, pese al anuncio del Acuerdo para el Bicentenario, durante los últimos días fiscales de la oposición participaron del control del escrutinio. "En todo momento en la Junta Electoral hay fiscales partidarios. Todos los días los apoderados deben presentar una nómina del día con la gente que va e ingresa. Y tenemos esas nóminas de distintos partidos políticos que están aliados al Acuerdo para el Bicentenario", sostuvo.

Por último, aseguró que la Junta Electoral está investigando las causas por las que se perdieron parte de las imágenes captadas por las cámaras que debían controlar el ingreso de las urnas, aunque resaltó que la vigilancia era un "elemento adicional de seguridad".

"Pero la Junta ya ha resaltado en un informe que es un elemento adicional de seguridad. Las urnas nunca han dejado de estar bajo vigilancia de Gendarmería Nacional", aseveró.


Publicidad
Comentarios