Denuncian que el socio de Niembro fue agente de la SIDE con Menem - LA GACETA Tucumán

Denuncian que el socio de Niembro fue agente de la SIDE con Menem

14 Sep 2015
1

El empresario Atilio Meza, socio y fundador junto a Fernando Niembro de La Usina Producciones, integró la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), actual AFI, a la que se incorporó durante el primer gobierno de Carlos Menem y en la que actuó hasta el año 2000 cuando renunció agradeciendo “las gratificaciones personales que pude obtener como consecuencias de mi pertenencia al organismo”. En 2012, el periodista deportivo y devenido dirigente de Pro, fundó La Usina Producciones junto a Meza, empresa que en sus tres años de existencia firmó dos centenares de contratos con el gobierno porteño y el Banco Ciudad por una suma que superó los $ 23 millones. En un artículo publicado por el “Tiempo Argentino”, consigna que en 1994, durante el primer mandato de Menem, Meza se incorporó a la SIDE, tiempo en el que Niembro fue secretario de Comunicación y vocero presidencial. (Télam)

ROSSI Y ALAK VISITAN EL COMANDO ELECTORAL DE CARA A LOS COMICIOS
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Justicia, Julio Alak, visitarán hoy el Comando General Electoral (CGE), ubicado en el Edificio Libertador, donde recibirán una exposición informativa de cara a los comicios nacionales a celebrarse el 25 de octubre. La visita se realizará a partir de las 10:30 en la sede de Paseo Colón y Alsina, en el centro porteño. Bajo la coordinación del Poder Ejecutivo Nacional, el Comando General Electoral “debe garantizar la custodia de las urnas y la vigilancia de los locales donde funcionen las mesas receptoras de votos, espacios de recuento y las sedes de las Juntas Nacionales Electorales”. También, por requerimiento de la Dirección Nacional Electoral, brinda apoyo en transporte, logística y comunicaciones. (DyN)

RABOLINI CRITICÓ A OPOSITORES POR DENUNCIAR FRAUDE DONDE PERDIERON
La presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del gobernador Daniel Scioli, Karina Rabollini, criticó a la oposición por denunciar “fraude” en los comicios donde perdieron, y reclamó respetar “la decisión de la gente” en las elecciones. “Ya se han probado los tres sistemas de votación: en Santa Fe estaba el sistema de boleta única, en Salta la boleta electrónica y en Tucumán el tradicional, y en los tres donde perdió la oposición manifestaron fraude”, señaló. La esposa del candidato presidencial por el kirchnerismo aseguró que todos quieren “que las elecciones sean muy claras y que no den ningún tipo de lugar a dudas con respeto a la decisión de la gente, y si la gente decide algo hay que respetárselo”. (DyN)

LA DIRECCIÓN ELECTORAL SORTEARÁ ESPACIOS PUBLICITARIOS PARA LOS PARTIDOS
La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizará hoy “importantes anuncios” referidos a la campaña electoral con miras a las elecciones generales de octubre, y también sorteará los espacios publicitarios que corresponderán a cada partido político. El encuentro se realizará en la sede del organismo, en Gascón 352, de la Ciudad de Buenos Aires, ante las agrupaciones políticas que presentan candidato a Presidente en los comicios del próximo 25 de octubre. Durante la reunión informativa se adjudicarán los espacios publicitarios en 2.742 medios de todo el país: 1.973 radios AM y FM y 768 servicios de cable y TV abierta. (DyN)

Comentarios