En cancha del "Rojo" se jugará el gran duelo de Avellaneda

En cancha del "Rojo" se jugará el gran duelo de Avellaneda

Racing no quiere perder el tren de los equipos de arriba. El Rojo quiere volver al triunfo.

VITAL EN EL ATAQUE ACADÉMICO. Gustavo Bou, el delantero que ya es ídolo en Racing.
FOTO DE ARCHIVO VITAL EN EL ATAQUE "ACADÉMICO". Gustavo Bou, el delantero que ya es ídolo en Racing. FOTO DE ARCHIVO
11 Septiembre 2015

BUENOS AIRES.- Racing Club, que con 43 unidades y no quiere alejarse del puntero San Lorenzo (50), visitará mañana a Independiente, que suma tres empates consecutivos, en el tradicional clásico de Avellaneda, uno de los siete partidos que darán continuidad a la fecha 24 del campeonato de Primera División.

En el amplio historial de 183 partidos, el 'Rojo' tiene una amplia supremacía ya que ganó 71 encuentros sobre 49 de la 'Academia', que ganó el último el pasado 24 de mayo por 1-0 en el 'Cilindro' con gol de Diego Milito (que mañana cumplirá el partido número 600 de su carrera) de tiro penal; y hubo 63 empates. Pero la "Academia" arrastra una sequía de 14 años en el estadio del Rojo, donde es impuso el 10 de junio de 2001 con gol de Maximiliano Estévez.

Publicidad

Racing todavía debe completar su partido ante Godoy Cruz, suspendido a los 25 minutos del primer tiempo por incidentes de su parcialidad y que ganaba por 1-0, no quiere alejarse del puntero San Lorenzo (50) a quien enfrentará en la próxima fecha en el estadio 'Pedro Bidegain' del Bajo Flores. Curiosamente, el próximo jueves 17 de septiembre la 'Academia' se cruzará también con el equipo de Boedo, por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio Ciudad de La Plata.

El equipo Blanquiceleste viene de dejar muy buena impresión tras el triunfo por 2-0 logrado la fecha anterior, con muy buen nivel de juego, en el estadio 'Presidente Perón' ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Independiente (38 unidades) y está en la sexta posición, acumula tres empates consecutivos, todos por 1-1 ante San Martín de San Juan, Estudiantes de la Plata y Huracán, respectivamente. Anteriormente, el 'Rojo' sumaba una racha de cinco victorias consecutivas que se inició con la llegada a la dirección técnica de Mauricio Pellegrino en lugar de Jorge Almirón.

Publicidad

INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jesús Méndez, Jorge Ortiz y Juan Manuel Trejo; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Mauricio Pellegrino.

RACING CLUB: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Matías Sánchez y Leandro Grimi; Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña y Ricardo Noir; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Patricio Lostau. Cancha: Independiente. Hora de inicio: a las 16.10. Por la TV Pública. (Télam-especial)

Comentarios