San Lorenzo defiende la punta ante Huracán

San Lorenzo defiende la punta ante Huracán

El Ciclón no gana desde hace seis años en Parque Patricios. Mas será titular en el visitante.

CARTA GOLEADORA. Ramón Ábila, delantero de Huracán.
FOTO DE ARCHIVO CARTA GOLEADORA. Ramón Ábila, delantero de Huracán. FOTO DE ARCHIVO
11 Septiembre 2015

BUENOS AIRES.-  San Lorenzo, líder del Campeonato de Primera División, asumirá mañana una prueba de fuego cuando defienda la punta en el clásico ante Huracán, que se jugará con todo el estadio Tomás Adolfo Ducó en su contra, por la 24ta. fecha. Será la edición número 156 de un historial del profesionalismo que el conjunto de Boedo domina ampliamente con un saldo de 74 victorias, 40 empates y 41 derrotas.

San Lorenzo llega al clásico en un momento inmejorable desde lo anímico -no tanto en lo futbolístico-, tras la última victoria agónica frente a Boca Juniors en La Bombonera, que le permitió recuperar el liderazgo en el torneo de 30 equipos. El equipo dirigido por Edgardo Bauza lleva un punto de ventaja y confía en ampliar la diferencia en la fecha de los clásicos, puesto que Boca, su escolta, y Racing Club -cuarto a siete unidades pero con un partido pendiente que le va ganando a Godoy Cruz de Mendoza 1-0- también tienen que jugar de visitante ante River e Independiente. Huracán, cuyo objetivo es salvar la categoría (cuenta con una ventaja de siete puntos sobre Nueva Chicago y Crucero del Norte de Misiones en la tabla del descenso), tiene sus motivos para ilusionarse con ganar el clásico de barrio a cinco años de su última alegría.

Publicidad

El zurdo Emmanuel Mas regresará por el juvenil Ramiro Arias en la última línea, después de su participación en la gira del seleccionado argentino por Estados Unidos.

HURACÁN: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi o Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara y David Distéfano o Patricio Toranzo; Daniel Montenegro; Ramón Abila y Cristian Espinoza. DT: Eduardo Domínguez.

Publicidad

SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Sergio Pezzotta. Estadio: Huracán. Hora de inicio: 18.15 (Telefé). (Télam)

Comentarios