El limón tucumano se lució en la principal feria de frutas de Asia

El limón tucumano se lució en la principal feria de frutas de Asia

Seis empresas de nuestra provincia participaron de la novena edición de la feria Asia Fruit Logistica.

FOTO TOMADA DE PRODUCCIONTUCUMAN.GOB.AR FOTO TOMADA DE PRODUCCIONTUCUMAN.GOB.AR
10 Septiembre 2015
Seis empresas tucumanas participaron de la novena edición de la feria Asia Fruit Logistica en Hong Kong, la feria más importante de frutas y vegetales del continente asiático.

El ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, encabezó la comitiva que estuvo integrada por las empresas FGF Trapani, San Miguel, Zamagro, Pablo Padilla, Citromax y AllLemon. Las firmas tuvieron la posibilidad de exhibir su producción de cítricos y arándanos, y mantener reuniones con potenciales clientes.

“Siete de los 15 stands que integraron el pabellón nacional fueron tucumanos”, comentó Virginia Ávila, coordinadora del área Promoción de las Exportaciones del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), a cargo de la misión comercial. Durante la feria, el stand provincial recibió la visita del cónsul argentino en Hong Kong, Gustavo Fazzari; del cónsul adjunto, Juan Antonio Barreto; y de la empresa alemana Messe Berlín, dueños de la feria.

“Esta es la quinta vez que AllLemon asiste a esta feria. Se trata de un mercado altamente significativo para Argentina y su limón, y por ello consideramos importante visitarlo y continuar promoviendo las acciones del sello; porque las ferias de alimentos son la gran oportunidad para comunicarnos directamente con los clientes”, dijo Martina Delacroix, de AllLemon.

“El consumo del limón en el mercado asiático está creciendo. Esta feria es muy importante, pues se concentran todos los importadores de Asia. Aquí conocemos muchos clientes nuevos y organizamos las cargas para el año siguiente con los clientes que ya conocemos”, contó Fabricio Trapani, de FGF Trapani.

Por su parte, Alejandro Moralejo, director comercial de fruta fresca de la empresa San Miguel SA, aclaró que el limón como fruta fresca es la puerta de entrada a este mercado. “Es un producto muy buscado. Las reuniones mantenidas en la feria, permiten ver a todos los clientes de la región y hacer nuevos contactos con proveedores”, cerró Moralejo, mientras aseveró que la empresa a la cual representa tiene como clientes a Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur y Hong Kong.

“El apoyo del IDEP a las empresas para incursionar en nuevos mercados en fundamental. Valoramos la asistencia que nos brindaron para participar en esta feria. Encontramos buenas oportunidades comerciales”, dijo Juan Pablo Zamora de Frutex, a la vez que sostuvo “necesitamos poner esfuerzos, tanto privados como Estado, para lograr los protocolos sanitarios necesarios para trabajar con este mercado”.

Pablo Padilla, de la firma homónima, comentó que su empresa lleva más de seis años exportando a los mercados asiáticos, principalmente Hong Kong, Malasia, Filipinas e Indonesia. “Actualmente estamos con 6.000 toneladas a todo el mundo y esperamos incrementar en los próximos años más de 2.000 toneladas. En este sentido, valoramos la tarea del IDEP en el posicionamiento de nuestros productos y de la Provincia”, dijo el director de la empresa.

Los arándanos

También los arándanos tuvieron su vidriera en esta feria. “Este mercado está creciendo mucho en el consumo de berries y vemos a los países asiáticos como una buena alternativa por su estabilidad a lo largo de la temporada. El arándano de Tucumán encaja perfectamente en la ventana comercial que se abre entre los períodos de envíos de arándano de Europa y de Chile”, manifestó Bernabé Padilla, gerente comercial de la empresa Citromax, que también exporta limón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios