Tragedia de Once: piden 15 años de prisión para Jaime y Schiavi

La solicitud contra los ex secretarios de Transporte fue realizada por una parte de la querella, que también pidió que se investigue a De Vido.

08 Sep 2015
1

EN EL BANQUILLO. Jaime fue secretario de Transporte de la Nación. DYN

BUENOS AIRES.- Los abogados querellantes Leonardo Menghini Rey y Leila Leiva pidieron hoy 15 años de prisión para los ex secretarios de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, y 18 para el ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Claudio Cirigliano, por la tragedia ferroviaria de Once. Además, solicitó se investigue al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por su presunta "participación criminal" en el hecho.

La querella también solicitó penas de entre 10 y 16 años de cárcel para los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Eduardo Sícaro y Pedro Ochoa Romero, y para 22 ex directivos de TBA, así como la absolución del maquinista Marcos Antonio Córdoba, informó DyN.

"Justicia para las víctimas y los heridos de la tragedia de Once", cerró entre lágrimas su alegato Menghini Rey, quien además de abogado del caso es el tío de Lucas Menghini Rey, la última víctima fatal en ser encontrada tres días después, a pesar que estaba dentro de una cabina del cuarto vagón del tren.

Menghini Rey criticó a la entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré, que dijo que Lucas viajaba en un lugar prohibido: "dijo que Lucas viajaba en un lugar prohibido burlándose de las víctimas, de los pasajeros y de todos los argentinos".

La tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento chocó con un andén de esa estación y provocó la muerte de 52 personas y dejó heridas a más de 700.

El abogado acusó a todos los imputados de los delitos de estrago doloso y administración fraudulenta, y se diferenció de las querellas de Jesús García y Javier Moral, que ayer responsabilizaron por la tragedia solamente al maquinista, para quien pidieron la pena de 22 años de prisión.

El juicio continuará el próximo lunes a las 9, cuando haga su alegato la última querella, a cargo de la abogada Patricia Anzoátegui.
Comentarios