Ecos electorales
08 Septiembre 2015
EL PO APELARÁ UN RECHAZO DE LA JUNTA ELECTORAL.- Daniel Blanco, dirigente del Partido Obrero y candidato a gobernador del Frente de Izquierda, adelantó que apelará el rechazo de la Junta Electoral Provincial (JEP) al pedido de nulidad de las elecciones. Hará el anuncio hoy, a las 10, en un hotel de Crisóstomo Álvarez y 9 de julio. Además, allí brindará detalles del estado de la causa judicial contra el postulante a comisionado comunal de Los Ralos, José “Pepe” Kobak. Tras los comicios, Kobak había estado detenido luego de un confuso episodio.

Parajón presentará un anteproyecto de nueva ley electoral.- El presidente de Pueblo Unido y candidato a gobernador Gumersindo Parajón afirmó que presentará un anteproyecto para una nueva ley electoral provincial. Adelantó que el texto incluirá la prohibición de las candidaturas doble; del nepotismo y de los acoples, entre otros puntos. Subrayó que la iniciativa determinará que todos los candidatos deberán publicar sus declaraciones juradas al postularse. “No se puede exigir nuevas elecciones con estas inmoralidades que incluye la actual ley. Hay que derogarla”, consideró.

Evocó el abrazo Perón Balbín y pide que se anule la elección .- La dirigente amayista Rosa Augier comparó el histórico abrazo de Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín con la unión de Domingo Amaya y José Cano en el Acuerdo para el Bicentenario (ApB). “El abrazo se vuelve importantísimo en la Argentina de hoy. En memoria de esos grandes líderes que tuvo el país, pedimos que se declare la nulidad de las elecciones del 23 de agosto y que se llame a la celebración de nuevos comicios para elegir a nuestros gobernantes”, instó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios