Avanza la investigación a la empresa vinculada a Fernando Niembro

Avanza la investigación a la empresa vinculada a Fernando Niembro

Los únicos clientes de La Usina Producciones fueron el Banco Ciudad y el gobierno porteño.

EN LA MIRA. Niembro sólo tuvo dos clientes con su empresa: el gobierno porteño y el Banco Ciudad. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR EN LA MIRA. Niembro sólo tuvo dos clientes con su empresa: el gobierno porteño y el Banco Ciudad. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
07 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- Avanza la investigación sobre La Usina Producciones, una empresa vinculada al candidato a diputado nacional de PRO Fernando Niembro, que desde su fundación en 2012 celebró más de 170 contratos con el gobierno porteño, con presuntos procedimientos irregulares, por un monto superior a los $ 21 millones.

La titularidad de la firma estuvo a cargo del periodista deportivo desde sus inicios hasta hace menos de un año. En ese periodo sus únicos clientes fueron el gobierno porteño y el Banco Ciudad, que preside el economista del PRO Rogelio Frigerio, con el cual firmó un contrato para difundir publicidad durante el Mundial de Fútbol 2014, realizado en Brasil.

El contrato con el banco público porteño superó el millón de pesos y consistió en la colocación de publicidad en el canal Fox Sport (en el que se desempeñaba Niembro hasta que se definió su candidatura), como parte de una campaña en el Mundial Brasil 2014.

A pesar de haber facturado más de $ 22 millones, entre los contratos con el Banco Ciudad y el ejecutivo porteño, Fernando Niembro se desprendió de su paquete accionario en la empresa por sólo $ 20.000, informó Télam.

Pase de "factura"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cargó hoy contra el candidato a diputado por el PRO y manifestó que su empresa no tiene ni personal ni vergüenza. "Y esa empresa de Niembro que tiene un solo cliente, -en este caso la ciudad de Buenos Aires-, con lo cual no tiene otra función que la de currar; perdón, trabajar quise decir, trabajar para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y llevándose 21 millones de pesos", ironizó.

Fernández se preguntó dónde hubo llamado a licitación y dónde se publicó, respecto a los contratos con el Gobierno porteño "¿170 veces se hicieron contrataciones directas desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires? ¿Con qué necesidad?. Hace días escuché un chiste muy bueno que decía que en la campaña electoral, María Eugenia Vidal lleva el mate y las facturas las lleva Niembro, 170".

Comentarios