Gennuso derrotó en Bariloche a la intendenta kirchnerista

Gennuso derrotó en Bariloche a la intendenta kirchnerista

Los comicios en la ciudad comenzaron con incidentes pero culminaron con normalidad Aunque la candidata de Cambiemos sigue al frente de los sondeos electorales, Aníbal Fernández asegura que le ganará porque dice que es el único que conoce de punta a punta la provincia de Buenos Aires. En Bariloche, las elecciones a intendente comenzaron con un episodio violento en una escuela pero concluyeron con tranquilidad

FESTEJOS. El ganador de los comicios, Gustavo Gennuso (de camisa), junto al gobernador Alberto Weretilneck. la nacion.com / Alfredo Leiva FESTEJOS. El ganador de los comicios, Gustavo Gennuso (de camisa), junto al gobernador Alberto Weretilneck. la nacion.com / Alfredo Leiva
07 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- El candidato a intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, impulsado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se estaba imponiendo anoche a la actual jefa comunal, la kirchnerista María Eugenia Martini, quien admitió su derrota.

Los comicios habían comenzado con la detención de 15 jóvenes que provocaron destrozos en una escuela momentos antes del inicio de la votación. A cuatro horas del cierre de la votación, la Junta Electoral de Bariloche comenzó a emitir los primeros cómputos que indicaban que, escrutadas 53 mesas de un total de 273, Gennuso, de Juntos Somos Bariloche, obtenía 49,17 por ciento de los sufragios, seguido por los votos en blanco que sumaban 29,02 por ciento. Recién en tercer lugar aparecía Martini, con el 21,33 por ciento y luego Carlos Aristegui de Cambiemos-PRO con el 10,02 por ciento.

Antes de la difusión de datos oficiales, la candidata kirchnerista admitió el triunfo del postulante del oficialismo provincial. “Lo más importante son las convicciones, la transparencia y la honestidad”, señaló Martini, a la vez que aseguró que su gestión de dos años “va a hacer historia” porque ha “trabajado con la convicción de que hay que mejorar la calidad de vida de cada uno de los barilochenses”. Destacó el “acompañamiento” de la presidenta Cristina Fernández, que “ha estado día tras día y codo a codo haciendo el plan de obra pública más importante de la historia de Bariloche”.

En tanto, Gennuso prometió “cambiar la historia” del municipio, a la vez que consideró que su “triunfo es de todos”.

Los comicios de Bariloche habían sido programados desde el comienzo para el 6 de septiembre, pero días atrás Martini los suspendió para fines de este mes, alegando complicaciones en la comprensión de la extensa boleta única, tras lo cual el Tribunal Electoral Provincial la desautorizó y repuso la fecha de este domingo.

Martini concluirá su mandato en diciembre, tras resultar electa en septiembre de 2013 con el objetivo de completar el período iniciado por Omar Goye, también del Frente para la Victoria, quien fue destituido del cargo por referéndum ese mismo año. Goye pagó el costo político de los saqueos de diciembre de 2012, que se iniciaron en Bariloche y luego fueron replicados en numerosas ciudades del país.

En tanto, momentos antes de la apertura del comicio se registraron destrozos perpetrados por un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad que volvían de una fiesta, que arrojó piedras a las 7.30 contra la escuela ubicada en el barrio El Alto por lo que intervino el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate que usó balas de goma para reprimir a los violentos. Además, un local del Frente Grande alineado con el gobernador Weretilneck fue asaltado en la noche por desconocidos que se llevaron una netbook y un equipo de música y provocaron desorden.

Más de 92.000 ciudadanos de San Carlos de Bariloche eligieron, con el sistema de boleta única, intendente, 11 concejales y tres integrantes del Tribunal de Contralor de esa ciudad cordillerana. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios