San Martín está obligado a ganar

San Martín está obligado a ganar

César Albornoz Voss reconoce que un empate en Salta tendrá sabor a nada

CERTEZA. “Si podemos mantener nuestro arco en cero, tendremos chances de triunfo”, dijo César Albornoz Voss -atrás-. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO) CERTEZA. “Si podemos mantener nuestro arco en cero, tendremos chances de triunfo”, dijo César Albornoz Voss -atrás-. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)
06 Septiembre 2015
Hay un viejo dicho futbolero que indica que, en los partidos importantes, es donde deben aparecen los referentes de un equipo. Justamente San Martín se juega hoy una de las paradas más bravas en su objetivo por estar en la lucha por el primer ascenso. Los hinchas esperan que César Albornoz Voss sea quien desde el fondo aporte su experiencia para ordenar la defensa y permitirle al equipo regresar con el ansiado triunfo desde Salta, donde enfrentará a Juventud Antoniana.

Aunque reconoce que a San Martín le quedan ocho finales en esta fase, el experimentado zaguero central sabe que este partido tiene una importancia vital. “Estos tres puntos, en caso de conseguirlos, serían una inyección anímica para lo que resta del torneo. La victoria frente a Chaco For Ever hizo que pudiéramos llegar a este partido mucho mejor anímicamente, aunque en la tabla no sirvió demasiado porque los de arriba también ganaron y por eso todo sigue igual”, aseveró.

Por su paso en Gimnasia y Tiro, Albornoz Voss reconoce lo complicado que es jugar en el estadio “Padre Ernesto Martearena”. “San Martín es un grande y lo es por lo que hizo a través de los años en cada una de las categoría que participó. Con esto quiero decir que tenemos que estar a la altura de las circunstancias y demostrar porque vestimos esta camiseta”, dijo.

El corpulento defensor considera importante para San Martín que en los salteños no se aliste Gustavo Balvorín (suspendido). “Es un jugador con mucha experiencia que exige al defensor a estar atento durante los 90 minutos. Aunque sabemos que es un plantel con mucho recambio, él es un jugador fundamental para el esquema de Juventud”, señaló.

Consultado cómo podría darse el partido, indicó: “será un cotejo de trámite abierto y con dos equipos que buscarán desde el inicio la ventaja. Las pelotas paradas pueden llegar a ser determinantes en el resultado final. Por ahí puede definirse el partido”.

Lamentos

Albornoz Voss sabe que en la medida que puedan mantener la concentración durante todo el encuentro, las posibilidades de volverse con la victoria se acrecentarán. “Todavía nos estamos lamentando los errores que cometimos en los partidos contra Tiro Federal de Bahía Blanca y sobre todo ante Unión Sunchales. En este partido jugamos muy bien los primeros 70 minutos pero nos descuidamos sobre el final y regresamos con una derrota que nos dolió mucho. Lo importante ahora es poder recuperar la solidez defensiva que teníamos hasta hace poco. Es complicado conseguir el objetivo deseado si en cada ataque que recibimos nos convierten. Sabemos que si podamos mantener el cero en nuestra valla nuestros delanteros en cualquier manera van a hacer la diferencia”, dijo.

Por haber cedido mucho terreno en el inicio del tetradecagonal, Albornoz Voss reconoce que el único resultado que los beneficia es el triunfo. “Si analizamos la tabla y sabiendo que estamos jugando un torneo corto, un empate no nos beneficia a pesar que se consiga de visitante. Estamos obligados a ganar y esperar que Juventud de San Luis y Talleres puedan ceder puntos para acercarnos al pelotón de arriba que estará en la lucha por el ascenso”, finalizó.

Comentarios