Juicio oral para un empresario azucarero tucumano por contaminar un pueblo, en Santiago del Estero

Juicio oral para un empresario azucarero tucumano por contaminar un pueblo, en Santiago del Estero

Vinaza de un canal de riego afectó el agua, el suelo y el aire de la población El Palomar, en 2012.

CANAL NAUSEABUNDO. El líquido atraviesa las instalaciones del ingenio y también algunas fincas de la zona. GENTILEZA GENDARMERIA CANAL NAUSEABUNDO. El líquido atraviesa las instalaciones del ingenio y también algunas fincas de la zona. GENTILEZA GENDARMERIA
29 Julio 2015
El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, resolvió elevar a juicio oral una causa contra un empresario azucarero tucumano por contaminación de un poblado, informaron fuentes judiciales.

El acusado es el presidente del grupo Los Balcanes, dueño del ingenio y destilería La Florida, Jorge Alberto Rocchia Ferro, quien fue procesado y será juzgado por la contaminación del agua, suelo y aire en la pequeña población El Palomar, en el departamento Jiménez.

En una resolución judicial, el magistrado indicó que quedó probado que a fines de 2012 y principios de 2013 el ingenio azucarero tucumano arrojó más de 86 millones de litros de vinaza a un canal de riego interprovincial que nace en Tucumán y desemboca en El Palomar.

Con anterioridad, el fiscal federal Pedro Simón solicitó la elevación a juicio del proceso iniciado contra Rocchia Ferro, a raíz de una denuncia presentada por el fiscal de Estado de Santiago del Estero, Raúl Abate, y el defensor del Pueblo, Martín Díaz Achával, "por contaminar poblaciones ribereñas con desechos industriales", consignó la agencia Télam. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios