Quemaron un auto y apedrearon la comisaría de El Colmenar

Quemaron un auto y apedrearon la comisaría de El Colmenar

Los incidentes fueron protagonizados por allegados de uno de los presos que murió en el incendio de la Brigada Norte, según la Policía.

INCIDENTES. Los inconvenientes se produjeron alrededor de las 20.30, informó la Policía. LA GACETA / FOTO DE LUIS DUARTE INCIDENTES. Los inconvenientes se produjeron alrededor de las 20.30, informó la Policía. LA GACETA / FOTO DE LUIS DUARTE
09 Julio 2015

Familiares y allegados de Franco Emanuel Gallardo, uno de los detenidos que murió asfixiado a fines de junio en el calabozo de la Brigada de Investigaciones Norte, apedrearon la comisaria de El Colmenar (Williams Cross al 3.100) y le prendieron fuego a un auto y dañaron otros vehículos, informo la Policía. Los disturbios comenzaron alrededor de las 20.30 y por la gravedad de los hechos intervino personal del 911 y de Infantería de la Unidad Regional Norte.



La familia de Gallardo había denunciado que la víctima era obligada a robar para la Policía. Por esta grave denuncia, la fiscala Carmen Reuter había ordenado que se traslade al jefe y al segundo jefe de la comisaria de El Colmenar.

Durante los incidentes resultaron dañados varios vehículos, entre ellos un taxi de San Miguel de Tucumán, que terminó con el parabrisas quebrado. Todavía se busca determinar si el vehículo al que los manifestantes le prendieron fuego es de un secuestro judicial o si era el auto de uno de los policías que estaba prestando guardia en esa dependencia.

Publicidad



El martes, en tanto, Antonio Ezequiel Gallardo, hermano del fallecido, protagonizó un episodio poco claro que se desarrolló dentro del penal de Villa Urquiza y por el que un guardia resultó con un corte en su rostro.

Franco Emanuel Gallardo murió por el humo que causó un colchón al que, según se informó en esa ocasión, los presos de la Brigada Norte le prendieron fuego durante un motín. En ese incidente también murió el detenido Mateo Boris Visa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios