Gimnasia se lo llevó en el suplementario

Gimnasia se lo llevó en el suplementario

La serie final de la Liga Nacional favorece a Quimsa 2 a 1. Mañana, cuarto juego.

MORTÍFERO. Leonel Schatman acertó 7 de sus 13 intentos de triple.
FOTO TOMADA DE PRENSA LNB MORTÍFERO. Leonel Schatman acertó 7 de sus 13 intentos de triple. FOTO TOMADA DE PRENSA LNB
08 Julio 2015

COMODORO RIVADAVIA, Chubut.- Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó 76-70 a Quimsa de Santiago del Estero y achicó el margen en las finales de la Liga Nacional de Básquetbol que ahora lidera el equipo santiagueño dos juegos a uno.

El conjunto patagónico a base de un juego aguerrido y de un destacado Leonel Schattmann con 32 puntos (7 triples convertidos en 13 intentos) se puso a tiro en la serie y mañana, también en el Estadio Socios Fundadores desde las 21, intentará igualarla en dos juegos por lado.

Publicidad

Quimsa había comenzado mejor en el tanteador, de hecho se llevó el primer cuarto por 14-9 y cerró el primer tiempo con un parcial de 24-23, aunque desde la reanudación Gimnasia mostró su mejor versión. Los locales comenzaron a apoderarse de las acciones y hacia el cierre del tercer parcial, con triples de Schattmann, primero, y de Santiago Scala, después, cerraron el cuarto por 48-41.

En el último cuarto, Quimsa se acercó, inclusive pudo haber pasado al frente en el marcador, pero no lo consiguió. Parecía que el conjunto local se llevaba el partido, pero el Penka Nicolás Aguirre con un triple desde atrás de la mitad de la cancha igualó en 63 en la última bola del cuarto, para llevar las acciones al suplementario. En el alargue Gimnasia hizo mejor la tarea, Schattmann siguió inspirado con 8 de los 13 puntos de su equipo en los últimos cinco minutos, y estiró la llave por lo menos a un quinto juego.

Publicidad

GIMNASIA INDALO (76): Nicolás de los Santos 11, Leonel Schattman 32, Diego Cavaco, Federico Aguerre 2, Samuel. Clancy 14 (fi); Santiago Scala 11 (x), Diego Guaita 6. DT: Gonzalo García.

QUIMSA (70): Nicolás Aguirre 9, Diego García 8, Sebastián Vega 7, Gabriel Deck 17, Robert Battle 14 (fi); Leonardo Mainoldi 4, Juan Fernández Chávez 6, Chaz Crawford, Lucas Pérez 5. DT: Silvio Santander. Parciales: Gimnasia 9-14, 23-24, 48-41, 63-63 y 76-70. Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Juan Fernández. Estadio: Socios Fundadores. (DyN-Télam)

Comentarios