La OMB le quitó el título a Mayweather

La OMB le quitó el título a Mayweather

El excéntrico campeón se negó a pagar una parte de la bolsa cuando peleó con Pacquiao.

SANCIÓN ECONÓMICA. Mayeather ganó entre 140 y 180 millones de dólares contra Pacquiao.
FOTO DE ARCHIVO SANCIÓN ECONÓMICA. Mayeather ganó entre 140 y 180 millones de dólares contra Pacquiao. FOTO DE ARCHIVO
07 Julio 2015

SAN JUAN DE PUERTO RICO.- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) retiró el cinturón de campeón del mundo al estadounidense Floyd Mayweather por no pagar, como se había acordado, una parte de la bolsa del combate que ganó en mayo al filipino Manny Pacquiao. Mayweather, que según calculós ganó entre U$S 140 y 180 millones por el combate, tenía que haber pagado U$S 200.000 a la OMB, pero no lo hizo.

"El comité de los campeonatos del mundo de la OMB no tiene otra alternativa que retirar el título a Mayweather y dejar vacante el título", señaló la OMB en un comunicado publicado el lunes. Mayweather, imbatido en las 48 peleas que disputó, se impuso el 2 de mayo a Pacquiao por puntos en el denominado "Combate del siglo", que fue la pelea con la mayor bolsa de dinero de la historia.

Publicidad

Se calcula que el combate generó U$S 400 millones. En la pelea, disputada en el hotel MGM de Las Vegas, estuvieron en juego los títulos mundiales de peso welter de la OMB, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios