Caso Lucena: “el planteo no fue para demorar el juicio”

Caso Lucena: “el planteo no fue para demorar el juicio”

El abogado Morfil respondió a la familia de Ismael Lucena. Las demandas civiles por el caso del crimen en el que están acusados dos policías habrían postergado el debate oral.

FALENCIA TÉCNICA. Morfil dio su versión de la demora del proceso. la gaceta / ARCHIVO FALENCIA TÉCNICA. Morfil dio su versión de la demora del proceso. la gaceta / ARCHIVO
07 Julio 2015
El proceso penal en contra de los policías Mondino Becero y Arturo Monserrat llegará a juicio, según explicó ayer el abogado Cergio Morfil, sin que en ese debate se resuelva ninguna demanda civil en contra de los imputados.

Los uniformados están siendo acusados por el crimen de Ismael Lucena que tenía 25 años cuando fue asesinado en 2011. Y, además, estaban siendo denunciados civilmente en el proceso penal que se lleva en su contra. Ante esta situación, Morfil (quien es el defensor de Becero) había presentado un planteo de litispendencia (idénticas acusaciones en procesos judiciales diferentes) porque ya existía una demanda contra el Estado en la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Este planteo fue rechazado. Pero Morfil dijo que, si bien las magistradas Alicia Freidenberg, María Elisa Molina y María del Pilar Prieto decidieron que las demandas civiles que pesaban en el proceso penal contra Monserrat y su cliente, sean resueltas en el fuero civil, quedó de manifiesto que hubo un error en la demanda realizada por los abogados de la familia Lucena. “Mi planteo no fue para dilatar los tiempos procesales y demorar el juicio. Sino porque había una falencia técnica en la demanda”, remarcó Morfil.

Esta determinación fue tomada por las juezas al constatar que en la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ya había una denuncia en contra del Estado por el supuesto mal accionar de estos policías que están siendo acusados de propinarle una golpiza mortal a Lucena.

Luego de rechazar el plateo de litispendencia, las juezas determinaron acumular las demandas civiles que había en contra de los policías con la que se presentó contra el Estado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios