Leonardo Gutiérrez se despidió de la Selección argentina

Leonardo Gutiérrez se despidió de la Selección argentina

Reconocimiento al cordobés en el amistoso en el que Argentina derrotó a Uruguay.

TRES LUSTROS C ON LA CELESTE Y BLANCA. Leo Gutiérrez, junto al Interventor de la CABB, Federico Susbielles.
FOTO TOMADA DE Prensa CABB TRES LUSTROS C ON LA CELESTE Y BLANCA. Leo Gutiérrez, junto al Interventor de la CABB, Federico Susbielles. FOTO TOMADA DE Prensa CABB
06 Julio 2015

MAR DEL PLATA.- Leonardo Gutiérrez formalizó su retiro tras 15 años vistiendo la camiseta de la Selección nacional de básquet. Fue en el amistoso que se disputó en el Polideportivo "Islas Malvinas", donde Argentina venció en el amistoso a Uruguay 67-51.

Vicecampeón mundial en Indianápolis 2002, campeón olímpico en Atenas 2004 y Bronce olímpico en Beijing 2008, disputó 125 partidos oficiales en "Albiceleste" marcando 958 puntos (su récord personal fue de 24, ante Venezuela, en el Sudamericano de Campos, Brasil, el 17 de julio de 2004). En el Mundial 2014 de España, el ala pivot de Peñarol aportó 32 tantos en seis juegos. En total participó de 20 certámenes  con la Selección.

Publicidad

Durante el acto de reconocimiento, Leo recibió una gran ovación.

Respecto del encuentro, el entrenador Sergio Hernández evaluó que "se jugó bastante bien dentro de todo. Hay que evaluar que mañana hará una semana (por hoy) que estamos todos juntos".

Publicidad

Argentina, que se prepara para intervenir en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, volverá a enfrentarse con Uruguay (que dirige el juninense Adrián Capelli, futuro DT de Boca) este miércoles 8, en la ciudad de Olavarría. (Télam-especial)

Comentarios