Argentina pasó al Final Four de la Liga Mundial

Argentina pasó al Final Four de la Liga Mundial

El viernes, la "Albiceleste" enfrentará a Francia en Bulgaria.

META CUMPLIDA. Argentina jugó un gran partido ante Bulgaria y así celebró el triunfo.
FOTO TOMADA DE /feva.org.ar META CUMPLIDA. Argentina jugó un gran partido ante Bulgaria y así celebró el triunfo. FOTO TOMADA DE /feva.org.ar
05 Julio 2015

BUENOS AIRE.- El seleccionado argentino masculino de voleibol se clasificó al Final Four del Grupo 2 de la Liga Mundial, al derrotar a Bulgaria 3-1 en su visita a Varna. El equipo entrenado por Julio Velasco se impuso por parciales de 25-19, 24-26, 25-17, y 25-18 en un encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Cultura y Deporte de Varna en 1'53.

El receptor-punta Facundo Conte fue el goleador del partido al conseguir 19 puntos, y el central Sebastián Solé el segundo anotador con 14; en tanto que Vladimir Nikolov fue el goleador búlgaro, con 11.

Publicidad

El seleccionado argentino se enfrentará el próximo viernes a Francia, ganador del Grupo D, en la apertura del Final Four que se jugará en Bulgaria. La selección jugó un muy partido y se llevó merecidamente la clasificación. Al gran trabajo de Conte y Solé habrá que sumarle la labor de Nicolás Uriarte y José Luis González (abandonó la cancha en el cuarto set a raíz de un golpe en el tobillo derecho), quienes resultaron importantes en ciertos pasajes del partido.

Pero más allá de las individualidades se tendrá que mencionar la buena labor que se realizó en el bloqueo (buen aporte de Conte y González) y el contraataque. A todo esto también habrá que agregarle la mente fría que tuvo el equipo para superar en el inicio del tercer set un error arbitral que le impidió quedarse con el partido en tres parciales. Con el segundo set 23-22 en favor de la Argentina, el equipo de Velasco consiguió el punto que le permitía ponerse 24-22, sin embargo, tras otorgarlo, uno de los árbitros modificó su decisión y le dio el punto a los búlgaros, quienes no desaprovecharon la ocasión para llevarse el parcial 26-24.

Publicidad

BULGARIA: Andrey Zhekov, Vladimir Nikolov (11); Teodor Todorov (4); Nikolay Penchev, Stanislav Petkov (8), Svetoslav Gotsev (6). Líbero : Teodor Salparov. Entrenador: Plamen Konstantinov. Ingresaron : Todor Aleksiev (7), Miroslav Gradinarov (1), Lubomir Agontsev (1), Viktor Yosifov (7), Danail Milushev (3), Vladislav Ivanov (líbero).

ARGENTINA: Nicolás Uriarte (6), José Luis González (10); Sebastián Solé (14), Maximiliano Gauna (10); Facundo Conte (19), Javier Filardi (5). Líbero : Sebastián Closter. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron : Luciano De Cecco (1), Martín Ramos (1), Luciano Zornetta (1). (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios