“Pigu” prepara el zarpazo

“Pigu” prepara el zarpazo

Está 12° en el PGA de West Virginia

ESTÁ CERCA. Andrés Romero siguió mostrando una gran regularidad ayer. foto de zimbio.com ESTÁ CERCA. Andrés Romero siguió mostrando una gran regularidad ayer. foto de zimbio.com
05 Julio 2015
Como esos cazadores que huelen la presencia de la presa, Andrés Romero fue ayer por mejores posiciones en The Greenbrier Clasicc, el torneo del PGA Tour que se disputa en West Virginia. Aún no consiguió un trofeo, pero ya lo tiene en la mira. “Pigu” está 12°, a sólo tres golpes de la vanguardia.

El tucumano empezó el día en The Old White TPC Golf Club desde la posición 16. Al final de la jornada, presentó su “peor” tarjeta desde que comenzó la competencia, pero paradójicamente esta le permitió crecer en el clasificador.

Sus 68 golpes del sábado se resumen en un birdie (hoyo 8) y un bogey (en el 9), en la ida. Ese marco de paridad lo rompió en la vuelta, con birdies en el 11 y en el 12. Y aunque en el 16 falló con bogey (allí había hecho bogey el viernes), recuperó lo perdido en el 17 con otro birdie.

Romero reúne ahora 202 unidades y comparte la posición con otros cuatro jugadores: los estadounidenses Robert Streb y Patrick Rodgers; el coreano Seung-Yul Noh y el británico Greg Owen.

Hoy, a partir de las 14.05, “Pigu” irá a suerte y verdad cuando enfrente la última jornada de la competencia. Tendrá como compañero al coreano Seung-Yul Noh.

La punta de la competencia que repartirá U$S 6,7 millones, le corresponde por el momento a cuatro jugadores: los estadounidenses Jason Bohn, Sean O’Hair, Sean O’Hair y el coreano S.J. Park. Todos suman 199 impactos (-11).

La nota sorprendente (y inesperada) la brindó el venezolano Jhonattan Vegas, que del primer lugar pasó ¡al 62°!, luego de una pésima ronda de 76 golpes (con seis bogeys). Ahora suma 207 golpes y se despidió de toda chance.

Monasterio en Suiza
Fue buena la presentación de ayer de César Monasterio en el Swiss Senior Open (por el European Tour). Empezó el día en el puesto 30 y lo terminó en el 17°, luego de una tarjeta de 67 unidades. Ahora suma 136 (-4) y quedó a seis del único puntero, el austríaco Gordon Manson. Los otros argentinos en competencia, el cordobés Luis Carbonetti y el misionero Jorge Berendt también están en el 17° lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios