Mayweather y Pacquiao acumularon más dinero que Katy Perry - LA GACETA Tucumán

Mayweather y Pacquiao acumularon más dinero que Katy Perry

Ambos boxeadores acumularon cerca de 460 millones de dólares en el último año, mientras que la cantante obtuvo 135 millones

05 Jul 2015
4

NUEVA YORK.- El boxeador estadounidense Floyd Mayweather, de 38 años, es el famoso más rico del año con 300 millones de dólares ganados en los últimos 12 meses, informó la revista especializada “Forbes”.

Gran parte de la fortuna de “Money” creció gracias a su victoria ante el boxeador filipino Manny Pacquiao, de 36 años, en mayo, quien quedó en segundo puesto con 160 millones de dólares.

Las ganancias finales de la pelea del 2 de mayo, que Mayweather ganó por decisión unánime, no han sido reveladas, pero las estimaciones de Forbes se basan en lo que los expertos describieron como la pelea más lucrativa en la historia del boxeo.

“Los 300 millones de dólares (de Mayweather) superan el récord de ganancias de un deportista que logró en 2008 (el golfista) Tiger Woods con 115 millones de dólares”, dijo Natalie Robehmed, de Forbes, en una entrevista.

“Está por encima y más allá de lo que nadie ha logrado”, añadió.

El tercer lugar fue para la cantante estadounidense Kate Perry, con 135 millones de dólares. Gran parte de esa fortuna la hizo con su gira “The Prismatic World Tour”.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, con ingresos de 79,5 millones, también está entre los 10 mejores pagos, por detrás de la banda británica de música pop One Direction (130 millones), el moderador de radio y humorista Howard Stern (95 millones), el músico de country Garth Brooks (90 millones), el autor de bestsellers James Patterson (89 millones), el actor Robert Downey Jr. (80 millones) y la cantante Taylor Swift (80 millones). Al observar la lista, puede inferirse que los músicos y los deportistas ocupan el Top Ten de la lista de millonarios famosos.

El argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, se encuentra en el puesto 13 (74 millones) y el tenista suizo Roger Federer en el 14 (67 millones). La lista, que se difunde todos los años desde 1999, se basa en los ingresos estimados de famosos entre el 1 de junio de 2014 con igual período de este año.

Este año, la revista tomó para su ranking famosos de todo el mundo y no sólo de Estados Unidos y se limitó a aquellos que se pueden ver delante de cámaras: deportistas, actores, músicas y personas del mundo del entretenimiento en general. Analizó las ganancias que obtuvieron (antes de descontarse los impuestos). (DPA-Reuters)

Comentarios