Albornoz Voss se ilusiona en San Martín: "quiero ganar algo acá”

Albornoz Voss se ilusiona en San Martín: "quiero ganar algo acá”

El defensor resaltó que la colaboración de los delanteros es clave para recuperar la pelota.

RECONOCIMIENTO. César Albornoz Voss -segundo desde la derecha- destaca el esfuerzo que realiza Iván Agudiak para ayudar en la recuperación de la pelota. “Es clave para el buen momento del equipo”, señaló. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) RECONOCIMIENTO. César Albornoz Voss -segundo desde la derecha- destaca el esfuerzo que realiza Iván Agudiak para ayudar en la recuperación de la pelota. “Es clave para el buen momento del equipo”, señaló. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
30 Junio 2015
El repunte futbolístico que San Martín mostró en la segunda rueda del Federal A se concretó por varios motivos. Uno de los pilares fue la solidez defensiva que mostró en este tramo del torneo.

Una muestra de la fortaleza defensiva de San Martín se refleja en el invicto de Nicolás Carrizo, a quien no le marcaron goles desde que debutó. El arquero acumula 360 minutos sin recibir goles. A eso hay que sumarle otros 36 que aportó José Martínez Gullota. El último tanto en contra lo sufrió contra Altos Hornos Zapla, a los 9 minutos del segundo tiempo y lo hizo Leonardo Vita. Ese partido de la fecha 11 terminó con derrota por 3 a 1 y significó el fin del ciclo del técnico Darío Tempesta.

Para la regularidad que alcanzó San Martín fue importante la llegada de César Albornoz Voss. El desembarco del defensor sirvió para potenciar el trabajo de sus compañeros de la última línea. “Para este presente también contribuyen mis compañeros. En el ciclo con Tempesta estábamos trabajando bien, pero no se nos dieron los resultados. Ahora con la llegada de Sebastián (Pena) se le abrieron las puertas del gol algunos jugadores y esto sirvió para empezar a revertir la situación. Pero no solo la defensa es responsable de este buen momento. En este equipo el primer defensor es el último delantero”, señaló.

Los tres encuentros que restan para terminar esta fase serán tan o más complicados que los anteriores, según Albornoz Voss. “Camos partido a partido y hoy tenemos todo la atención puesta en el enfrentamiento contra Juventud Antoniana, que por algo es el líder del grupo. Luego pensaremos en San Lorenzo, de Alem, y en Andino”, acotó.

El defensor definió a los salteños como un equipo difícil. “Tiene jugadores experimentados que saben disputar este tipo de partidos. Espero que podamos regalarle otra alegría a nuestra hinchada y dar un paso decisivo hacia la clasificación”, aseveró.

Cuando decidió dar un portazo en Central Córdoba de Santiago del Estero y aceptó el ofrecimiento de los directivos “santos” sabía que estaba asumiendo un riesgo. A hora el defensor siente que tomó la decisión acertada. “Esto lo digo no sólo por los resultados que conseguimos, sino también porque me siento cómodo y contento en el club. En su momento fue una decisión complicada que la tomé junto a mi familia, pero gracias a Dios todo salió bien. La vida me dio la posibilidad de conseguir cosas importantes en cada uno de los clubes que jugué. Espero repetir eso en San Martín”, dijo quien hasta el momento jugó seis partidos con la camiseta “albirroja”.

Albornoz Voss estima que en la última fecha se definirán las plazas para la ronda final. “Todo está muy parejo y todo indica que el equipo que termine cuarto en nuestra zona tiene grandes posibilidades de pasar de ronda por ser uno de los mejores en ese puesto del certamen. Por eso nadie se dará por vencido hasta el último minuto”, manifestó.

Comentarios