Las listas “oficiales”, una cuestión de familia

Las listas “oficiales”, una cuestión de familia

El Frente para la Victoria lleva 11 allegados de dirigentes para legislador y concejal. La UCR se le acerca con al menos nueve En las nóminas del peronismo y del radicalismo abundan los familiares de dirigentes

CONCEPCIÓN. Franco Morelli pretende suceder a su padre Osvaldo. la gaceta / foto de osvaldo ripoll CONCEPCIÓN. Franco Morelli pretende suceder a su padre Osvaldo. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
28 Junio 2015

El recambio total de autoridades. La imposibilidad de relección para la mayoría de los dirigentes que ocupan cargos. La estrategia de apostar a los acoples y de “rellenar” los listados oficiales. Esos factores generaron a los partidos el desafío de buscar nuevas caras. LA GACETA relevó las nóminas preliminares de legisladores (este, oeste y capital) y concejales para San Miguel de Tucumán presentadas tanto por el alperovichista Frente para la Victoria (FpV) como por los opositores encolumnados tras la Unión Cívica Radical (UCR). La tendencia de buscar opciones familiares se acentuó para los próximos comicios. En el FpV habría 11 casos y en el radicalismo, nueve.

En el caso de los postulantes a bancas de la Legislatura, el alperovichismo volvió a apostar a las esposas e incluyó a varios hijos de actuales parlamentarios o de reconocidos dirigentes territoriales. En la nómina para el este, por ejemplo, están la concejala bandeña Gladys Medina (esposa de Darío Monteros, dirigente del ministerio del Interior y precandidato a intendente de Banda del Río); Daniel Herrera (hijo del legislador octogenario Alberto Herrera, quien aspira a una banca de diputado); Ángela Jiménez (edil y esposa del intendente de Burruyacu Jorge Leal); José Gutiérrez (hijo del legislador y candidato a comisionado comunal de Garmendia José “Gallito” Gutiérrez) y María Eugenia Durso (esposa del legislador José León, primo del gobernador, José Alperovich, y precandidato suplente a diputado).

Por el oeste, propone a Norma Reyes Elías (esposa del intendente de Aguilares, Agustín Fernández), Susana Díaz (legisladora y esposa del intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, y madre de Leopoldo Rodríguez, candidato a jefe municipal) y Andrea Amado (hija del presidente subrogante de la Legislatura y precandidato a diputado, Regino Amado).

En cuanto la nómina para el Concejo capitalino, también aparecen algunos familiares como el edil Ernesto Nagle (primo del secretario de Saneamiento Carlos Isa “Alito” Assan y tío de la legisladora Sara Assan); Facundo Cabral (presidente de la JP e hijo del defensor del Pueblo Hugo Cabral) y Cristian Arroyo (hijo de Sergio “Kiko” Arroyo, coordinador de políticas partidarias del PJ y candidato a legislador por un acople).

En la oposición

La nómina de la UCR también reúne parientes. En el este, están Cristina Valeros (hija del ex diputado Manuel Valeros) y Viviana Guerra (esposa del ex concejal bandeño Sebastián Luna). En el oeste, están los casos de Blanca Santillán de Avellaneda (esposa del ex presidente del PRO, José Manuel Avellaneda) y María Rosa Larcher de Muedra (esposa del ex intendente de Concepción, Octavio Muedra). En cuanto a quienes pujarán por una banca por la sección Capital, figuran Regina Raisman y Diego Schilman, que son tía y sobrino y Matías Alejandro Fabio (sobrino del concejal y candidato a legislador José Luis Avignone). Mientras que para competir por un escaño en el Concejo de San Miguel, se inscribieron en la nómina Agustín Romano Norri (hijo del legislador y precandidato a diputado Federico Romano Norri) y Sergio Hugo Fabio (sobrino de Avignone).

Radicalismo

Cristina Valeros (hija del ex diputado Manuel Valeros)

Viviana Guerra (esposa de Sebastián Luna) 

Blanca Santillán (esposa de José Manuel Avellaneda) 

María Rosa Larcher (esposa de Octavio Muedra)

Regina Raisman (tía de Diego Schilman)

Diego Schilman (sobrino de Regina Raisman)

Matías Fabio (sobrino de José L. Avignone)

Sergio Fabio (sobrino de José L. Avignone)

Agustín Romano Norri (hijo de Federico Romano Norri)


Frente para la Victoria

Gladys Medina (esposa de Darío Monteros) 

Daniel Herrera (hijo de Alberto Herrera) 

Ángela Jiménez (esposa de Jorge Leal) 

José Gutiérrez (hijo de José “Gallito” Gutiérrez)

María Eugenia Durso (esposa de José León)

Norma Reyes Elías (esposa de Agustín Fernández)

Susana Díaz (esposa de Leopoldo Rodríguez)

Andrea Amado (hija de Regino Amado)

Ernesto Nagle (primo de Carlos Assan)

Facundo Cabral (hijo de Hugo Cabral) 

Cristian Arroyo (hijo de Sergio Arroyo)

Comentarios