Explotó una bomba en una mezquita de Kuwait y hay al menos ocho personas fallecidas

Explotó una bomba en una mezquita de Kuwait y hay al menos ocho personas fallecidas

El atentado se produce en pleno Ramadán, el mes santo del ayuno para los musulmanes. En el templo chiíta se llevaba a cabo la oración de los viernes.

FOTO DE @CAMBIARNEWS FOTO DE @CAMBIARNEWS
26 Junio 2015
KUWAIT.- Al menos ocho personas murieron y otras resultaron heridas hoy en un atentado perpetrado contra una mezquita chiita en Kuwait.

El ataque tuvo lugar contra la mezquita Al Iman al Sadik, situada en el barrio de Al Sawaber de la capital kuwaití, durante de la oración del mediodía del viernes, indicó la televisión estatal, según informó la agencia de noticias EFE.

La página de información Kuwait News, que mostró varias fotos del interior del templo en las que se pueden ver al menos tres personas tendidas en el suelo, asegura que el atentado fue perpetrado por un terrorista suicida.

Asimismo, varios diarios electrónicos difundieron videos del momento posterior al atentado en los que se ve la gran sala de oración llena de polvo entre la confusión de los presentes.

Varios representantes políticos se desplazaron al lugar del ataque. Según algunos medios, la organización terrorista Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado. 

Fotos y videos amateurs que circulan en las redes sociales muestran a hombres con túnicas blancas cubiertas de sangre. La televisión Al Yazira informa de varios muertos. El atentado se produce en pleno mes del Ramadán, el mes santo del ayuno para los musulmanes. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios