Según opositores, la Justicia debería actuar de oficio

Según opositores, la Justicia debería actuar de oficio

Críticas por las expresiones de dos oficialistas.

26 Junio 2015
El duro cruce entre los oficialistas Manuel Fernández, tercera autoridad de la Legislatura, y el intendente de Bella Vista, Luis Espeche, generó el rechazo de la oposición. Además, hubo pedidos para que la Justicia penal actúe de oficio, y se investigue si son ciertas las acusaciones sobre narcotráfico y corrupción que intercambiaron los dirigentes alperovichistas.

“Esta forma de gobernar no podía terminar más que con un cóctel de enriquecimiento ilícito, drogas y mala política. Es el modelo que lleva la firma de José Alperovich y que pretende continuar Juan Manzur. Espero que el fiscal de turno actúe de oficio ante la sospecha de corrupción, y que la Justicia federal haga lo propio con la vinculación con el narcotráfico y que llamen a declarar a los involucrados”, señaló el legislador radical Fernando Valdez (bloque La Pisarello). Y cargó contra el ministro fiscal Edmundo Jiménez, quien fue funcionario alperovichista durante una década y secretario del Partido Justicialista (PJ) local. “Las sospechas y denuncias no salieron de ningún dirigente opositor, sino que las propias filas del alperovichismo ventilan sus vergüenzas. Pero como tienen en el jefe de los fiscales a un ‘compañero’, creen que tienen asegurada la impunidad”, manifestó Valdez.

Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) también lanzó críticas hacia los referentes del oficialismo en Bella Vista. “Da gusto ver cuando se pelean los alperovichistas, porque se sacan los trapitos al sol. Cuando están de amigos actúan como una cofradía, guardando los peores secretos. Pero cuando compiten se desnudan y hacen ver a la comunidad su verdadero ropaje. Por suerte, les queda poco tiempo”, dijo el legislador republicano.

El oficialista Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura, también opinó sobre el enfrentamiento entre sus dos “compañeros”. “Este tipo de cosas desgastan a las instituciones que representamos, y perjudican a la política en general. No son debates productivos. Felizmente, se trata de casos aislados (dentro del alperovichismo), no es algo que se haya generalizado. De todas formas, no debería haber sucedido”, remarcó el legislador monterizo.

Fernández y Espeche, los protagonistas de la polémica, no salieron a hacer declaraciones públicas en la jornada de ayer, luego de haber quedado expuestos por sus duras acusaciones. En Bella Vista sí hubo repercusiones. Sin embargo, el concejal radical Sebastián Salazar aclaró que prefería mantenerse al margen de la polémica entre los oficialistas. De todas formas, también se mostró a favor de que el Poder Judicial abra una causa para revisar si los dichos de sus rivales políticos son ciertos.

Comentarios