La Justicia allanó una petrolera de Lázaro Báez

La Justicia allanó una petrolera de Lázaro Báez

Se secuestraron libros contables de las oficinas de la empresa Epsur S.A en Capital Federal y en Comodoro Rivadavia.

INVESTIGADO. El empresario Báez es investigado por presunto lavado de dinero. FOTO TOMADA DE MDZ.COM INVESTIGADO. El empresario Báez es investigado por presunto lavado de dinero. FOTO TOMADA DE MDZ.COM
24 Junio 2015
Las oficinas de la empresa petrolera Epsur SA, una de las compañías petroleras de Lázaro Báez, fueron allanadas hoy por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de una causa por presunto "lavado de dinero". El procedimiento apuntaba a la búsqueda de documentación contable.

El juez allanó el domicilio que Epsur tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro en Comodoro Rivadavia –mediante una rogatoria enviada al juez local- de donde se retiraron libros contables de la empresa. La medida había sido solicitada la semana pasada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, cuando pidió la indagatoria de Báez y otras 15 personas por presunto lavado de dinero, según informó DyN.

Marijuan había requerido los estados contables de la empresa desde su creación hasta este año. Según el fiscal, Báez realizó cuatro plazos fijos a nombre de Epsur S.A. por 7,5 millones de dólares que no cuentan con documentación que respalde el origen de los fondos.

“De la documentación cotejada, surge que en los estados contables de Epsur SA no surgen en su activo la tenencia de los plazos fijos en dólares, y que dichos estados contables no cuentan con firma de las autoridades de la empresa y presentan inconsistencias en sus cifras”, detalló el fiscal Marijuan.

Además, cuando fue allanada la financiera S.G.I, de Federico Elaskar, y la cual habría creado empresas fantasmas para sacar plata de Báez, se encontró documentación de Epsur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios