En la Liga, buscan vencer a los violentos en la Liga

En la Liga, buscan vencer a los violentos en la Liga

Los directivos avanzarán con la implementación de un padrón único de hinchas.

la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
24 Junio 2015
“Queremos eliminar a los violentos de las canchas de fútbol de nuestra provincia”. La frase pertenece a Darío Zamoratte (foto), presidente de la Liga Tucumana, que mantuvo una nueva reunión con Edmundo Jiménez, titular del Ministerio Público Fiscal; María Cristina González de Robles Ávalos, coordinadora General de la Delegación Regional NOA del Ministerio de Seguridad de la Nación; y con César Nieva, subsecretario de Seguridad Ciudadana, entre otros.

“Nuestra idea es que las familias vuelvan a las canchas y para eso estamos trabajando. Hay buena predisposición de todas las partes para eliminar a los violentos, que por suerte no son muchos en Tucumán. Sabemos que es imposible obtener buenos resultados de inmediato. Por eso los objetivos se plantean a largo plazo”, reveló Zamoratte, que recordó que actualmente está vigente el derecho de admisión en los estadios de la provincia.

La máxima autoridad de la Liga dijo que avanzarán con la implementación de un padrón de hinchas. “La idea es crear un registro que consignará nombres, direcciones y números de DNI, lo que permitirá identificar a quienes ingresan a las canchas. Creemos que con esta medida los violentos no se van a empadronar para no quedar expuestos, por lo que dejarán de ir a los estadios”, explicó.

“También se acordó que en los partidos que sean de alto riesgo se cuente con la colaboración de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional. Además, se tomarán fotografías en el momento del ingreso a los estadios y se filmará todo el desarrollo del espectáculo deportivo como medida preventiva, para poder identificar con mayor facilidad a los violentos. “Estamos seguros que no será difícil poder alcanzar el objetivo en Tucumán porque a los encuentros concurren entre 200 y 600 personas. Solamente en los partidos muy importantes ese número de hinchas se incrementa”, concluyó Zamoratte.

Comentarios