En Santa Fe ratificarían que Lifschitz es el gobernador electo

En Santa Fe ratificarían que Lifschitz es el gobernador electo

Las autoridades darán a conocer el escrutinio final de las elecciones.

EN LA RECTA FINAL. Del Sel y Lifschitz, los candidatos a gobernar Santa Fe. FOTO TOMADA DE CADENA3.COM EN LA RECTA FINAL. Del Sel y Lifschitz, los candidatos a gobernar Santa Fe. FOTO TOMADA DE CADENA3.COM
22 Junio 2015
SANTA FE.- El escrutinio definitivo del departamento Rosario confirmó ayer la tendencia del conteo provisorio de las elecciones celebradas en Santa Fe el 14 de junio pasado y el socialista Miguel Lifschitz sería anunciado este martes como nuevo gobernador, según afirmó el apoderado del Frente Progresista Cívico y Social, Eduardo Di Pollina.

Por otra parte, voceros del Tribunal Electoral de la provincia coincidieron en señalar que los guarismos definitivos de Rosario “siguen la línea de lo expuesto en el escrutinio provisorio”.

“Mañana (este martes) podremos anunciar con tranquilidad que Lifschitz será el nuevo gobernador a partir de diciembre”, dijo Di Pollina a la prensa provincial tras concluir el recuento de todas las mesas del departamento Rosario, donde el socialista hizo la mayor diferencia sobre el macrista Miguel Del Sel.

Di Pollina contó que se terminó el conteo de las mesas del departamento más poblado y que las tareas continuaban con el distrito San Cristóbal, por lo que el escrutinio finalizará este martes.

A su vez, las fuentes consultadas por la agencia Télam indicaron que en el escrutinio de las 800 mesas rosarinas “la tendencia en favor de Lifschitz se mantuvo igual”.

De todas formas, el Tribunal se abstendrá de cualquier pronunciamiento oficial sobre el nombre del ganador hasta tanto se escrute la última mesa y se lleven a cabo todos los pasos previstos por la ley, entre ellos la notificación a todos los partidos que participaron de la elección.

La secretaria electoral, Claudia Catalín, dijo que el resultado que surgirá del escrutinio “será incuestionable. Nuestro trabajo fue muy prolijo y hubo una amplitud excepcional y atípica en la apertura de urnas”, añadió la funcionaria.

Según el conteo provisorio, Lifschitz le ganó a Del Sel por el 0,11% de los votos, al sumar 2.128 sufragios más, pero distintas fuentes señalaron que “la diferencia podría ser un poco mayor” en favor del candidato oficialista. En tercer lugar y a alrededor de un punto porcentual quedó el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, por lo que los comicios terminaron en un triple empate técnico. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios