Oficialistas buscan “encerrar” a Amaya

Oficialistas buscan “encerrar” a Amaya

Ediles lo desafían a aplicar desde la actual gestión el boleto estudiantil gratuito.

22 Junio 2015
La implementación del boleto estudiantil gratuito es uno de los ejes de campaña del secretario de Gobierno municipal, Germán Alfaro, candidato a intendente de la capital por el Acuerdo para el Bicentenario. En avisos gráficos, televisivos y radiales el amayista promete que aplicará ese beneficio en caso de resultar electo jefe municipal en los comicios del 23 de agosto. Sin embargo, en las últimas horas ingresaron al Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza, propiciados por el alperovichismo y por el bussismo, con el mismo espíritu: implementar el boleto gratuito ahora, y no después de las elecciones.

“Si el secretario de Gobierno promete que implementará el boleto gratuito, ¿para qué esperar para después de las elecciones? Que lo haga ahora”, instó el alperovichista Ignacio Golobisky. Según reconocen los ediles aliados a la Casa de Gobierno, la jugada política busca poner en aprietos al amayismo, ya que -según interpretan- el intendente Domingo Amaya no contaría con los fondos suficientes para cumplir con el beneficio durante esta gestión. Así, dejarían expuesto ante la sociedad que la iniciativa de Alfaro obedece sólo a una promesa de campaña.

A fines de esta semana, quien también presentó un proyecto de boleto de estudiantil gratuito fue el bussista Claudio Viña. En la exposición de motivos de su iniciativa, Viña adosó de manera ilustrativa un spot de campaña de Alfaro que reza: “Habrá abono escolar gratuito para los alumnos de las escuelas públicas”. Seguidamente, el bussista expresa: “se entiende que el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad conoce las herramientas financieras para implementar el Abono Escolar Gratuito para alumnos de las escuelas publicas, caso contrario no se explica que hiciera público tan temerario anuncio. Porque no veo motivos para esperar la llegada de las elecciones provinciales”.

El alperovichista Javier Morof, por su parte, dijo que con el dinero que el municipio entregó en subsidios durante los últimos ocho años se podría haber aplicado en el boleto gratuito. “Hay voluntad de los concejales de aprobar el proyecto para que Amaya lo implemente después de 12 años. Pero que lo implemente ahora, porque los concejales no hacemos promesas demagógicas, sino que queremos beneficiar a la gente”, criticó Morof. “Con lo que dio Alfaro en subsidios durante los últimos ocho años alcanzaría para conceder el beneficio durante dos años seguidos”, ironizó el edil oficialista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios