Ya están confirmados las 13 fórmulas para presidente que competirán en las PASO

Ya están confirmados las 13 fórmulas para presidente que competirán en las PASO

La alianza Cambiemos (PRO, UCR y CC-ARI), la Alianza UNA (Frente Renovador y Democracia Cristiana cordobesa) y el FIT presentarán más de una lista.

FOTO TOMADA INFOBAE FOTO TOMADA INFOBAE
20 Junio 2015
Las precandidaturas presidenciables para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto ya están definidas. Con el plazo a punto de vencerse, 13 fórmulas se inscribieron para competir por el sillón de Rivadavia.  

Los candidatos de la alianza Cambiemos (Pro, UCR y Coalición Cívica-ARI) serán Mauricio Macri y Gabriela Michetti; Ernesto Sanz y Lucas Llach; y Elisa Carrió junto a Héctor Flores.  

El Frente para la Victoria no tendrá interna, debido a que presentará un sólo binomio a las PASO: Daniel Scioli y Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Nación. 

La Alianza Alternativa UNA irá a las internas con dos listas. Sobre el límite de tiempo para inscripciones en la Justicia Electoral, el Frente Renovador presentará como precandidatos a Sergio Massa junto al intendente electo Gustavo Sáenz. La fórmula del FR se medirá contra el gobernador cordobés Juan Manuel de la Sota, que irá a las primarias acompañado por la ex diputada peronista Clauda Rucci, hija del dirigente sindical José Ignacio Rucci, asesinado en 1973.  

Por el frente Progresistas, la diputada Margarita Stolbizer será candidata a presidente junto al sindicalista de origen radical Miguel Olaviaga. Luego de la disolución de UNEN, Stolbizer encabezará el binomio del acuerdo integrado por el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur, entre otros. 

El Compromiso Federal presentará al ex presidente interino Adolfo Rodríguez Saá y a Liliana Negre de Alonso. En las elecciones de 2007 y 2011, Alberto Rodríguez Saá había sido el candidato a presidente por este partido. 

El diputado Víctor De Gennaro y la ex presidenta de la Juventud de la Federación Agraria Argentina, Evangelina Condoni, encabezarán la fórmula por el Frente Popular. 

Por la izquierda, habrá cuatro listas. Dentro de la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores, competirá la fórmula integrada por Jorge Altamira (Partido Obrero) y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista); contra los dirigentes del PTS Nicolás del Caño y Myriam Bregman

Por último, la alianza MST-Nueva Izquierda postuló al legislador porteño Alejandro Bodart, quien estará escoltado por Vilma Ripoll, y el Nuevo MAS, que consagró a Manuela Castiñeira junto a Jorge Ayala.  

Los 13 candidatos a presidente: Scioli, Macri, Massa, De la Sota, Sanz, Carrió, Stolbizer, Rodríguez Saá, De Gennaro, Altamira, Del Caño, Bodart y Castiñeira. 

Comentarios