Pablo Hernández volvería a Chile para vestir la casaca de Colo Colo

Pablo Hernández volvería a Chile para vestir la casaca de Colo Colo

El media punta no seguiría en Celta de Vigo, que lo adquirió a mediados de 2014.

¿VUELVE A CHILE? Pablo Hernández, en aquel recordado partido con Atlético Madrid, en el Vicente Calderón.
FOTO DE ARCHIVO ¿VUELVE A CHILE? Pablo Hernández, en aquel recordado partido con Atlético Madrid, en el "Vicente Calderón". FOTO DE ARCHIVO
20 Junio 2015
El futuro de Pedro Pablo Hernández estaría nuevamente en Chile, donde en 2013 vivió una de las etapas más esplendorosas de su carrera, al consagrarse con O'Higginis campeón del Torneo Apertura (primer título del club en el fútbol trasandino) y ganó la Súpercopa de aquel pais. Pero su destino no será el mismo equipo, sino Colo Colo, que le hizo una oferta por demás tentadora para que se sume a su plantel en la próxima temporada.

El tucumano viene de jugar en Celta Vigo, de la Liga Española, donde en 29 partidos convirtió dos goles, uno de los cuales fue de taco ante Atlético de Madrid, en el "Vicente Calderón", y fue elegido uno de los mejores del torneo español. Llegó a mediados de 2014 a Celta, que lo adquirió en 1.6 millón de euros por recomendación de Eduardo Berizo. Pero no terminó de adaptarse totalmente al fútbol peninsular y es casi seguro que volverá al continente americano, pese a tener contrato por dos años más con la institución gallega.

Según trascendió, dos equipos argentinos (Boca y Lanús) hicieron algunos sondeos por el media punta, pero Colo Colo fue realizó la propuesta más atrayente. Pablo comenzó su carrera en Atlético, luego pasó por Racing de Montevideo, Defensor Sporting, DC United (Estados Unidos), Argentinos Juniors, O'Higgins y Celta. También fue preseleccionado para la Selección chilena por Jorge Sampaoli. Lleva convertidos 43 goles en su carrera.


Comentarios