Bertolo puso la firma en River

Bertolo puso la firma en River

El volante ex Boca se sacará el gusto de jugar en Núñez. Los consejos de Almeyda fueron determinantes.

UN SUEÑO. Bertolo firmó contrato por tres años. (@GUSTAVOHLOPEZ) UN SUEÑO. Bertolo firmó contrato por tres años. (@GUSTAVOHLOPEZ)
19 Junio 2015
BUENOS AIRES.- El mediocampista ofensivo Nicolás Bertolo, flamante refuerzo de River, se realizó hoy la revisación médica y por la tarde en el Monumental firmó contrato por tres años con el club "Millonario".

"Vengo a sumar lo mío, a aportar a un gran equipo que tiene grandes jugadores y ojalá pueda colaborar para que el grupo pueda conseguir el objetivo de la Libertadores", explicó a Télam el volante al término del control médico.

Luego de brillar en Banfield, Bertolo se convirtió hoy oficialmente en refuerzo de River, cuyo DT Marcelo Gallardo lo pretende desde el mercado de pases del verano. Justamente, el jugador que inició su carrera en Boca, se mostró orgulloso porque no solo lo pidió el "Muñeco" sino también Edgardo Bauza, entrenador de San Lorenzo.

"Para mí que dos entrenadores de la talla de Gallardo y Bauza te pidan es un orgullo, elegí River pero quiero agradecerle a Bauza por su comprensión", opinó el volante. Además, Bertolo se refirió al entrenador Matías Almeyda, quien marcó su carrera y tuvo una rica trayectoria en River.

"Es una de las mejores personas que conocí en el fútbol, me ayudó mucho y voy a seguir todos los consejos que me dio de lo que significa jugar en River", confesó Bertolo en referencia a su entrenador en Banfield.

El cordobés, de 29 años, podrá jugar las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay y arrancará la pretemporada con el plantel el 22 de junio.

Bertolo iba a quedar libre de Banfield a fin de este año y River, tras pagarle al equipo del Sur un resarcimiento de un millón de dólares, se quedará con los derechos federativos del jugador, a quien le comprará un porcentaje del pase.

Además del volante, River tiene un acuerdo con el uruguayo Tabaré Viudez, quien quedó libre tras jugar en el Kasimapasa de Turquía, pero primero debe liberar el cupo de extranjeros para poder inscribirlo. La venta de su compatriota Rodrigo Mora a Al Nassr árabe por tres millones de dólares, aunque se iría tras jugar la Copa Libertadores, le daría la posibilidad a Viudez de ponerse la camiseta de River y convertirse en el segundo refuerzo.

Comentarios