Chile no se guardó nada y goleó 5-0 a Bolivia

Chile no se guardó nada y goleó 5-0 a Bolivia

El triunfo lo depositó en lo más alto del Grupo A pero igualmente los dos equipos clasificaron a cuartos de final. Mirá los goles.

LO MERECÍA. Sánchez amplió la cuenta de Chile sobre Bolivia. (EFE) LO MERECÍA. Sánchez amplió la cuenta de Chile sobre Bolivia. (EFE)
19 Junio 2015
SANTIAGO DE CHILE.- Chile y Bolivia buscaban el liderato del Grupo A en su último partido de la primera fase. Los dos llegaron con la tranquilidad que les regaló Ecuador con su triunfo sobre México: estar ya clasificados a cuartos de final. 

Pero, en este sentido, el que estiró la alegría fue "La Roja", que pegó de entrada con un buen gol de Charles Aranguiz y de ahí no paró más. El equipo local venció a "La Verde" sin piedad, por 5-0. Es que a partir del primer grito el duelo se volvió un monólogo del equipo local. 

Así llegó la definición de Alexis Sánchez, merecida por cierto. El ex River amplió la ventaja de cabeza pero además aseguró el gran partido y el gran momento del conjunto anfitrión, que hizo su mejor presentación en toda la Copa y no sufrió sobresaltos. 

En su búsqueda por el tercero el que encontró la red nuevamente fue Aranguiz y Gary Medel se lució en el cuarto gol con una definición exquisita, confirmando la superioridad chilena. Pero hubo más... 

Como para certificar la mala noche del conjunto del "Altiplano", Ronald Raldes la metió en contra de su propia valla. Lo único bueno para Bolivia en esa acción fue que resultó la definitiva de una noche para el olvido.

El que no pudo aportar a la goleada fue Arturo Vidal? El "Rey" estuvo en cancha tras su dramático episodio con la Ferrari chocada y la detención, y si bien buscó su gol, esta vez no lo encontró.

Comentarios