Balearon a un chofer de la línea 12 durante un asalto

Balearon a un chofer de la línea 12 durante un asalto

El colectivero manejó cinco cuadras con el proyectil en un brazo para ser auxiliado. Ocurrió en el Barrio Smata II.

HERIDA. Un lector envió a través de WhatsApp una imagen de cómo quedó el antebrazo derecho del chofer. HERIDA. Un lector envió a través de WhatsApp una imagen de cómo quedó el antebrazo derecho del chofer.
18 Junio 2015
Un chofer de la línea 12 fue baleado en uno de sus brazos esta tarde, en el ingreso del barrio Smata II, cuando un joven, que se hizo pasar por pasajero, sacó un arma para robarle. Herido, el conductor, identificado como Santiago Medina, manejó unas cinco cuadras hasta ser asistido por personal de la empresa.

Un inspector de la línea 12, que pidió preservar su identidad, relató a LA GACETA que el asalto ocurrió alrededor de las 16.30 en el ingreso del barrio Smata II, más precisamente en la calle Rojas Paz, entre Américo Vespucio y Olleros. Según contó, un joven que había subido unas 10 cuadras antes se acercó al chofer, sacó un arma y le pidió el teléfono celular.

"Medina le dijo que no tenía nada, por lo que el ladrón volvió a la mitad del colectivo para robarle a los pasajeros, que eran entre 10 y 12", aseguró el inspector. En ese momento, según su relato, Medina arrancó raudamente el colectivo para tratar de que el delincuente se cayera. "Sólo trastabilló. Entonces hizo un disparo hacia el chofer, que tenía el brazo en la palanca de cambios. Lo hirió en el antebrazo", agregó.

Tras dispararle, el ladrón se acercó a Medina a pedirle nuevamente el teléfono. Asustado, el chofer le dio $ 100, por lo que el joven se dio a la fuga.

Shockeado y con la bala en su antebrazo, el colectivero condujo el interno 27 de la línea 12 durante cinco cuadras, hasta el final del recorrido, donde el inspector lo auxilió y lo llevó hasta un sanatorio.

El inspector aseguró que los inconvenientes se incrementaron desde el traslado de familias en El Manantial. "Estas son las consecuencias de los cambios. Sufrimos asaltos constantemente. La modalidad siempre es la misma. Queremos que se sepa y que no quede en un asalto más. El tiro le dio en el brazo pero podría haber sido en uno de los pulmones", se quejó. La denuncia fue radicada en la comisaría 8va de la Policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios