La Liga Tucumana y la Justicia pedirán el empadronamiento de los hinchas

La Liga Tucumana y la Justicia pedirán el empadronamiento de los hinchas

Freno a los violentos

NADIE SE SALVARÁ. El proyecto estipula que ningún hincha podrá ingresar al estadio sin tener un carnet que dará la Liga. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) NADIE SE SALVARÁ. El proyecto estipula que ningún hincha podrá ingresar al estadio sin tener un carnet que dará la Liga. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
18 Junio 2015
Fue un encuentro inédito. Por primera vez un representante de la Justicia se reunió con las autoridades de la Liga Tucumana de Fútbol para tratar de poner freno a los violentos que amenazan con acabar con el deporte tanto a nivel provincial como nacional. Esa fue la conclusión a la que arribaron en el encuentro que contó con la participación del ministro Fiscal, Edmundo Jiménez y Darío Zamoratte, presidente de la LTF.

“En este tema todos tenemos que ver. Es una red de seguridad que se debe reconstruir cuanto antes”, aseguró Jiménez. “La idea es que en próximos encuentro las autoridades de los clubes nos sugieran qué medida se puede tomar para evitar más hechos. Desde la Justicia los asesoraremos para ver qué tipo de pruebas se necesitan para ir con todo el peso de la Ley en contra de los violentos”, agregó.

“Fue un encuentro muy importante. Les trasmitimos nuestras inquietudes y coincidimos en un punto que es fundamental: no podemos dejar que la violencia siga creciendo”, comentó Zamoratte.

Tanto Jiménez como Zamoratte coincidieron en señalar que la próxima semana -lunes o martes- volverán a reunirse. “Convocaremos a Seguridad Deportiva de la Policía para que aporte ideas y nos ayude a realizar esta tarea cuanto antes”, admitieron.

En el encuentro ambos coincidieron en darle forma el empadronamiento de los simpatizantes de los clubes del fútbol tucumano. “Este es un viejo proyecto que teníamos en mente, que ahora con seguridad lo comenzaremos a instrumentar para aplicarlo. Lo más probable es que sea en la próxima temporada”, indicó.

La idea es que todos los clubes hagan un listado con nombre, dirección y número de DNI de todos los simpatizantes que concurran a los estadios. La Liga confeccionará un carnet con el que los hinchas podrán adquirir las entradas e ingresar al estadio.

“La Policía, en principio, será la que exija el carnet a todas las personas que ingresen al estadio. Aquellos que no lo tengan no podrá presenciar el encuentro. Y, en caso de incidentes, podrán identificarlos para que se les aplique, si es necesario, una prohibición de ingreso o que sean identificado para que la Justicia accione en contra de ellos”, aclaró Zamoratte.

¿Y para los clubes de otra categoría? “Ese es un tema que deberá analizar Seguridad Deportiva si están preparados para llevar adelante el control”, concluyó Zamoratte.

Comentarios