El kirchnerismo y el PRO, unidos por el espanto

El kirchnerismo y el PRO, unidos por el espanto

Ambas agrupaciones realizaron presentaciones para exigir que se recuenten todos los votos que el domingo consagraron vencedor al socialismo por un exiguo margen.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
16 Junio 2015
Dirigentes y militantes del kichnerismo y del PRO probablemente nunca se hayan imaginado que terminarían uniéndose por una causa impensable hasta hace pocos días. La indefinición en las recientes elecciones en Santa Fe, en las que el socialismo se adjudica el triunfo, llevó a que el Frente para la Victoria (FPV) y el PRO se unan no por amor, sino por espanto, parafraseando a Borges. 

En las últimas horas, el tribunal electoral de Santa Fe sumó presentaciones que exigen que se recuenten todos los votos que el domingo consagraron vencedor al socialismo por un exiguo margen sobre el representante del macrismo, Miguel Del Sel, y el kirchnerista Omar Perotti. 

El PRO y el FPV pidieron hoy que se abran el total de las urnas para revisar los votos, destaca Infobae.com.

En principio, se iban a contabilizar las urnas que quedaron observadas, cuyos sufragios podrían incluso alterar el saldo de los comicios dada la apretada diferencia que separa a los tres candidatos. Pero ahora la Justicia deberá atender a esos recursos, a los que podría sumarse un tercero, del Frente de Izquierda.  

El partido de Del Sel fue el primero en plantear la medida. Así lo admitió Roberto Falistocco, titular del tribunal, quien estimó que habría una respuesta en el transcurso de la jornada. "Habrá que ver la fundamentación", explicó. Horas después se realizó la presentación de la fuerza que impulsaba a Perotti. 

En el escrito, se destaca que para "garantizar la transparencia de los cómputos definitivos, es necesario proceder al recuento de todos los sufragios emitidos y a la apertura de las más de siete mil urnas, a fin de asegurar la protección de la voluntad popular como lo proclama la Constitución Nacional".  

Octavio Crivaro, postulante a la gobernación del Frente de Izquierda, indicó hoy que en las próximas horas también solicitaría el "recuento voto a voto".  

En declaraciones a radio Continental, Falistocco reconoció que si se hace lugar a los pedidos para que se abran todas las urnas, el escrutinio definitivo llevaría 45 días. Ese fue el tiempo que tomó el recuento que se tuvo que hacer en 1995, luego de un escándalo por la caída del sistema informático registrado tras una elección.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios