Macri puso en duda la victoria que se adjudicó el socialismo santafesino por un escaso margen

Macri puso en duda la victoria que se adjudicó el socialismo santafesino por un escaso margen

El gobernante Frente Progresista revirtió el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de abril, cuando en los números terminó primero el PRO, encabezado por el humorista Miguel Del Sel. Según los cómputos oficiales que se conocieron esta madrugada, el partido del Gobierno sumaba más de 2.000 votos que el macrismo.

FRAUDE. Mauricio Macri sostuvo que el triunfo que se adjudica el gobierno santafesino “está lejos de ser realidad” y que hay que esperar hasta el jueves. dyn FRAUDE. Mauricio Macri sostuvo que el triunfo que se adjudica el gobierno santafesino “está lejos de ser realidad” y que hay que esperar hasta el jueves. dyn
15 Junio 2015
SANTA FE.- Otra vez el resultado de las elecciones para determinar el futuro gobernador de la provincia quedaron inconclusos, pese a que el Frente Progresista gobernante se adjudicó el triunfo y el precandidato a presidente del PRO y actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se negó a reconocer y que habrá que esperar hasta el jueves para saber realmente que pasó. En tanto, el tercero en cuestión, el actual diputado nacional por el Frente para la Victoria, Angel Omar Perotti, pidió prudencia y aseguró que se deberá hacer un nuevo conteo de los votos.

Macri, sostuvo que el “triunfo” que se adjudicó el gobierno santafesino sobre el candidato del PRO, Miguel del Sel, “está lejos de ser realidad”. Tras indicar que el PRO “va a contar los votos”, pidió “estar juntos a partir del jueves, viernes” por “ese Santa Fe que sea un motor” del “cambio” del país.

“Estamos convencidos de haber ganado por una pequeñísima diferencia”, dijo y aseguró que, del “100 por 100” de las “mesas testigo” que fueron escrutadas por su espacio, la “diferencia” en favor de Del Sel es de “0,7% de ventaja”.

Los candidados a gobernadores por el Pro y el Frente Progresista Civico y Social, Miguel Del Sel y Miguel Lifschitz, se adjudicaron el triunfo en las elecciones generales realizadas ayer y festejaron en sus centros de cómputos junto a integrantes de sus listas, militantes y seguidores.

En tanto, el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, pidió “prudencia, cautela y respeto” hasta que sean escrutadas todas las mesas.

De acuerdo a los cómputos oficiales, estando escrutadas un 92,,93% de las mesas de toda la provincia, los números indican que Miguel Del Sel sumaba un total del 30.61%; Miguel Lifschitz, del Frente Progresista Cívico y Social, 30,73 %; y Omar Perotti,del Frente Justicialista para la Victoria, totalizaba un 29.20% de los votos.

En el centro de cómputos socialista, del Patio de la Madera de Rosario, Miguel Lifschitz anunció su victoria y destacó el “apoyo de la gente de esta provincia”.

Fein Renovó

Acompañado del gobernador Antonio Bonfatti, el candidato a diputado provincial más votado con un 40 % del total de votos; y la intendente de Rosario, Mónica Fein, que renovó su mandato por otros cuatro años, festejaron su supuesto triunfo al ritmo de música y papelitos.

“Otra vez el Frente se proclama ganador en la provincia”, dijo Lifschitz y añadió que “fue una elección difícil, voto a voto pero ya tenemos números que nos permiten decir que hemos ganado no sólo en Rosario, sino en Santa Fe y en Villa Gobernador Gálvez y en muchas otros pueblos y ciudades como localidades de la provincia. En cuanto a la categoría de gobernador, fue una elección pareja pero hay medio punto a favor del Frente según nuestros número”, confirmó.

“Felicito a nuestros adversarios por la elección pareja que realizamos. También aprovecho para decirles que sabemos escuchar para poder mejorar. También queremos agradecer a los que nos apoyaron y a los que no lo hicieron y decirles que serán escuchados porque nuestro objetivo es gobernar para todos los santafesinos”, culminó.

En tanto, en un salón del Hotel Los Silos, del Puerto de Santa Fe, Miguel Del Sel también dijo que ganó y salió a celebrar junto a otros integrantes de su sector político.

“Siempre me toca la más difícil y estamos peleando voto a voto. Agradezco el gran apoyo de la gente, estoy muy feliz, falta todavía, pero somos ganadores”, dijo el ex integrante del grupo humorístico Midachi.

Por su parte, Omar Perotti, candidato del Frente para la Victoria, dijo que “no se puede salir a festejar y anunciar un triunfo cuando falta mucho para terminar de contabilizar los votos” y agregó “pido prudencia y respeto”.

“Aquí no ganó ni Lisfchitz ni Del Sel, hay que seguir contando hasta el ultimo voto. Hay que ir al recuento para tranquilidad de los santafesinos”, sentenció Perotti, quien llamó a “garantizar la legitimidad y la transparencia”.(DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios