“Gero” Padilla llegó feliz al final en Cerdeña

“Gero” Padilla llegó feliz al final en Cerdeña

  foto de Elbio Quevedo foto de Elbio Quevedo
15 Junio 2015
La experiencia de Gerónimo Padilla en el Rally de Cerdeña (Italia), por el Campeonato Mundial, terminó de manera satisfactoria para el piloto tucumano: culminó 14° con su Ford Fiesta R5 del WRC2, navegado por Edgardo Galindo. El resultado entusiasmó a “Gero”, a punto de manifestar tras la rampa de llegada (foto): “antes de fin de año voy a hacer otra carrera del Mundial. Será cuestión ahora de trabajar mucho debajo del auto para conseguir el presupuesto.”

Luego de los problemas mecánicos que sufrió el viernes y el sábado, el domingo fue un bálsamo para el yerbabuenense. “Estoy muy contento por terminar este rally tan duro. Felizmente el domingo todo anduvo bien, y yo manejé a buen ritmo. Pasaban los kilómetros y yo iba conociendo más al auto y ganaba en confianza”, contó.

El compañero de equipo del tucumano en el RMC Motorsport, el peruano Nicolás Fuchs, terminó 7° en la general WRC2, con otro Ford Fiesta. El triunfo fue para el ucraniano Yurii Protasov.

El francés Sébastien Ogier (VW Polo WRC), actual campeón, se impuso en el WRC en la sexta fecha. Fue su cuarto triunfo en la temporada. Empleó un tiempo de 4h.25’54”3/10, seguido por el neozelandés Haydeen Paddon (Hyundai i 20 WRC) a 3’5”4/10 y el belga Thierry Neuville, con una unidad similar a 4’22”6/10.

En el campeonato, Ogier manda con 133 puntos, seguido por los noruegos Mads Ostberg con 67 y Andreas Mikkelsen con 64.

La próxima será el Rally de Polonia, del 2 al 5 de julio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios