Los jugadores de Atlético van al río

Los jugadores de Atlético van al río

Sbuttoni, Menéndez y Cáceres, entre otros, aprovechan el tiempo libre para ir de pesca.

FANÁTICOS. Arriba, Sbuttoni y Menéndez festejan luego de pescar una boga. Abajo, Cáceres, otro de los aficionados. imágenes de video de josé amador briz FANÁTICOS. Arriba, Sbuttoni y Menéndez festejan luego de pescar una boga. Abajo, Cáceres, otro de los aficionados. imágenes de video de josé amador briz
14 Junio 2015
El paisaje que tienen delante suyo es diferente al habitual. En un video subido a Facebook, puede verse a Cristian Menéndez y Franco Sbuttoni -vestidos de civil y como si fuera pleno verano-, subidos a una lancha, sólo con el lago, el sol y la persona que filma de testigos.

El delantero tiene en sus manos una caña de pescar y José Amador Briz, el “camarógrafo” improvisado, relata el momento. “Ya picó, ya picó. No la sueltes, no la sueltes”, repite “Pepe”. Segundos después, una boga de aproximadamente cuatro kilos se suma a la escena ante la alegría inocultable de los futbolistas. El particular gol tiene dedicatoria. “¡Es para vos, ‘Chino’” ¡Para vos que no quisiste venir!”, dice el defensor a cámara. El “Chino”, un amigo de “Pepe”, se lo perdió, pero con el pequeño extracto se enteró de lo sucedido al igual que varios de los hinchas “decanos”. En Atlético, la pesca es cosa seria.

“Es un hobby que me gusta hacer cuando tenemos un receso. Más allá de la pesca, está bueno aislarse de la realidad. No hay señal en el celular y ningún tipo de contacto con otras personas además de la gente que viaja con nosotros. Es el río, la naturaleza y nosotros”, explica Sbuttoni.

Aquella vez fueron ellos dos en Las Termas de Río Hondo en Santiago pero el hábito se ha extendido también por El Cadillal y con otros compañeros. Pablo Cáceres, Fernando Evangelista, Pablo Garnier y Josué Ayala también se sumaron a la travesía alguna vez sin ser del todo especialistas.

“A mí me gusta mucho pero el verdadero experto es Menéndez. Es un fanático”, aclara el “Gringo”. La idea, está claro, más allá del botín, es desenchufarse.

“Pepe” oficia las veces de guía aunque bien lo podría hacer Juan Vázquez, el canchero del Monumental, otro fanático de la pesca. Con él, los distintos aficionados a la actividad a lo largo de las últimas temporadas, alguna vez fueron a despuntar el vicio.

Las imágenes del video mostraron un festejo similar o hasta superior al que realizan dentro de la cancha. “Lo que pasa es que fuimos varias veces y siempre se nos complicaba. No siempre sacábamos y por suerte encontramos el lugar perfecto para el pique. Estábamos contentos”, admite Sbuttoni que junto a Menéndez encarnaron con sábalo esa vez.

Los 18 jugadores que se concentrarán esta noche y estarán disponibles para el partido de mañana, a las 20.30, ante Unión de Mar del Plata en el Monumental quedarán confirmados hoy luego del entrenamiento matutino que tendrá el equipo en el complejo Ojo de Agua.

Los 11 titulares serán Cristian Lucchetti; Fernando Evangelista, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Miguel Julio, Pablo Garnier y Francisco Grahl; Juan Imbert, Leandro Díaz y Cristian Menéndez. Resta conocer quienes serán los siete que los acompañarán en el banco. Ayer, el plantel hizo trabajos tácticos en el mismo escenario.

La fecha 19 seguirá hoy así: a las 15, Guillermo Brown-Sportivo Belgrano; a las 16, Chacarita-Douglas; a las 17, Independiente (M)-Patronato; a las 18.10, Dálmine-Los Andes y a las 20.30, Santamarina-Gimnasia (J).

Comentarios