Gandur ordena que se investigue la denuncia de Herrera contra vocales de la Corte

Gandur ordena que se investigue la denuncia de Herrera contra vocales de la Corte

El presidente de la Corte Suprema de Tucumán firmó la resolución esta mañana. Ayer, el titular de la Fiscalía X dijo que es víctima de una persecución.

Gandur ordena que se investigue la denuncia de Herrera contra vocales de la Corte
12 Junio 2015
Las acusaciones que hizo ayer el fiscal de Instrucción de la Xma Nominación, Guillermo Herrera serán objeto de una investigación a partir de una resolución firmada esta mañana por el propio Gandur. 

El escrito firmado por Gandur cita las palabras de Herrera, quien dijo ayer, en el programa de Radio 10, que recibió un pedido de un vocal de la Corte Suprema para "torcer" una pesquisa. “En la causa ‘Delgado’, un alto funcionario público del Poder Judicial me pidió que ‘tuerza’ la pesquisa porque él tenía un comprador que estaba dispuesto a pagar $ 40 millones por las dos hectáreas en juego. Fue un vocal de la Corte Suprema, que no es ni la vocal mujer ni el presidente. La propuesta me llegó por medio de un tercero”, cita la resolución N° 80/2015, que ordena que se remitan las actuaciones a la fiscalía de turno para que investigue los dichos del fiscal. 

Herrera, que es investigado por presuntas irregularidades en al menos cinco causas, dijo en la entrevista que es víctima de una persecución, que Gandur lidera una especie de "Gestapo" (la policía secreta nazi) en su contra y que hay una confabulación entre el presidente de la Corte, el del Colegio de Abogados, Francisco García Posse y LA GACETA.

Comentarios