Se confirmó el fallo contra los asesinos de Sénneke

Se confirmó el fallo contra los asesinos de Sénneke

La Corte no hizo lugar al recurso de casación.

12 Junio 2015
La sentencia contra los cuatro condenados por el crimen de Iván Sénneke está más cerca de quedar firme. Esta semana se conoció que la Corte Suprema de Justicia de la provincia confirmó el fallo emitido por la Cámara Penal en agosto del año pasado.

El tribunal integrado por Alicia Freidenberg, Marta Cavallotti y Alfonso Zóttoli había condenado a los cuatro imputados en agosto. José Manuel “Loly” Correa, quien le disparó a Sénneke, había sido hallado culpable del delito de homicidio agravado y condenado a prisión perpetua. Sergio Antonio “Cascarón” Alderete había sido sentenciado a 20 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo. Mientras que los dos imputados restantes, Luis Alfredo Díaz y Carlos Sebastián Suárez, habían recibido la pena de ocho años cada uno por el delito de robo agravado.

Pero los abogados defensores de los cuatro condenados interpusieron un recurso de casación para solicitar que se reduzcan las penas. Ese fue el pedido que rechazó la Corte Suprema, al confirmar el fallo emitido oportunamente por la Cámara Penal.

Sebastián Herrera Prieto, abogado querellante, aclaró que esta resolución no implica que el fallo esté firme. En ese sentido, explicó que los defensores todavía tienen la opción de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aunque sostuvo que no cuentan con elementos para hacerlo. “Creemos que el fallo ya va a quedar firme, creemos que acá termina todo”, expresó el letrado.

“De todas maneras, los cuatro están cumpliendo la pena y eso es una tranquilidad para la familia de Iván”, concluyó Herrera Prieto.

Sénneke tenía 19 años. Fue asesinado el 10 de noviembre de 2011, cuando dos delincuentes lo abordaron en la esquina de Rivadavia y Delfín Gallo para robarle su mochila. Le pegaron un tiro en la cabeza que le produjo la muerte.

Comentarios