Presionados por la realidad

Presionados por la realidad

En la calle, la inflación es el problema más preocupante. Cada mes se consolida la sensación popular de que el salario no alcanza, y de que los aumentos que se consigan en las paritarias no serán suficientes, si el Gobierno nacional no aplica un plan sostenido para controlar el avance de los precios de la economía.

Pese a que la inflación se moderó en el último trimestre, la presión sobre los salarios continúa y ahoga, en especial, a los trabajadores con ingresos bajos y a los jubilados que cobran haberes mínimos. Los asalariados, los pasivos y los comerciantes que dialogaron con LA GACETA coincidieron en que es necesario corregir variables económicas para mejorar el rendimiento de los sueldos. Sienten que el Gobierno tiene la oportunidad de hacerlo en un año electoral, pero también saben que las correcciones pueden tener un efecto social, que tal vez esta administración no quiera afrontar.

Nadie está de acuerdo con los paros, porque todos pierden. Según la consultora Analytica, la protesta de ayer dejaría pérdidas de entre $ 3.000 millones y $ 11.000 millones para la economía. Sin embargo, y pese a las especulaciones políticas que pueda haber por parte de los gremios, los asalariados, los empresarios y los jubilados perciben que los reclamos que movilizaron el paro nacional son justos y necesarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios