El edil Oscar Cano, cerca del alperovichismo

El edil Oscar Cano, cerca del alperovichismo

En medio de rumores, el amayista se reunió con Jaldo y con Caponio en Casa de Gobierno

CON JALDO. Cano, Brito y Caponio al mediodía, en la Casa de Gobierno. la gaceta / foto de océanne deleurme CON JALDO. Cano, Brito y Caponio al mediodía, en la Casa de Gobierno. la gaceta / foto de océanne deleurme
10 Junio 2015
Los protagonistas se empeñaron en recalcar que la reunión fue por asuntos gremiales. Las especulaciones políticas, sin embargo, brotaron en los pasillos de la Casa de Gobierno. En plena confrontación entre el alperovichismo y el amayismo, Oscar Cano, edil cercano a la Municipalidad, se reunió ayer con el precandidato a la vicegobernación, Osvaldo Jaldo. Del encuentro en el Ministerio del Interior participaron también el legislador alperovichista Roque Brito y el secretario de Gobierno, Marcelo Caponio. Está previsto que Brito y Caponio integren el mismo acople.

Brito y Cano conducen el gremio de empleados de comercio desde hace más de 20 años. La excusa de la convocatoria fue que el Gobierno mediaría entre la intención de empresarios de que los locales abran el sábado previo al Día del Padre, que es feriado por el Día de la Bandera, y la negativa del sindicato de hacerlo.

Apenas se concretó la alianza opositora entre el intendente Domingo Amaya y el diputado José Cano, se rumoreó que Oscar Cano, entre otros, volverían al oficialismo provincial.

“De política no hablamos. Estoy dentro del oficialismo. En el contexto de la decisión de participar en (el armado de) Caponio veremos quiénes son los candidatos más adelante”, afirmó Brito. Cano reconoció que tuvo una oferta para ser candidato del espacio amayista, pero afirmó que no se postulará. “Para tomar una decisión personal tendría que irme del gremio. Priorizaremos lo gremial y el verticalismo”, explicó. Añadió que respeta y admira a Amaya, pero que las “condiciones ahora son otras”.

“No adelantaré nada por respeto a las dos partes, pero me debo a una organización”, argumentó y dejó entrever que está cerca del oficialismo. Al ser consultado sobre si sigue siendo amayista, reiteró halagos a Amaya pero aclaró: “soy peronista”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios