Buscan indicios de María Cash en un cementerio de Santiago

Buscan indicios de María Cash en un cementerio de Santiago

Gendarmería realizó un amplio operativo en un la localidad de Gramilla, vinculada comercialmente con el este de Tucumán.

SIN RASTROS. La joven fue vista por última vez en julio de 2011 en uno de los accesos viales a la ciudad de Salta. ARCHIVO DYN SIN RASTROS. La joven fue vista por última vez en julio de 2011 en uno de los accesos viales a la ciudad de Salta. ARCHIVO DYN
09 Junio 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Personal de Gendarmería realizó este martes un amplio operativo en el cementerio de la localidad santiagueña de Gramilla, unos 80 kilómetros al norte de la capital, en busca de indicios de posibles restos de María Cash, la diseñadora porteña que está desaparecida hace casi cuatro años.

La medida fue ordenada por el juez salteño Miguel Antonio Medina, a cargo de la investigación para establecer el paradero de la joven que fue vista por última vez en julio de 2011 en uno de los accesos viales a la ciudad de Salta.

El magistrado dispuso recabar información sobre tumbas en las que fueron inhumadas personas NN (iniciales del latín nomen nescio) en los últimos años, para lo cual se realizará un trabajo de recolección de datos no sólo en la necrópolis, sino también en la Oficina del Registro Civil y en el hospital distrital del pueblo del departamento Jiménez, informó la agencia DyN.

Gramilla es una pequeña población principalmente agrícola y en menor medida ganadera, vinculada comercialmente con el este de Tucumán.

María del Carmen Cash había viajado hacia el norte del país, al parecer por un ofrecimiento laboral en Jujuy. Sin embargo, cuando llegaba en ómnibus al norte del país se bajó antes de arribar a destino y comenzó a deambular por las rutas de Santiago del Estero y Salta, donde finalmente se le perdió el rastro.

Por este caso fue detenido un ex policía riojano José Zárate, quien había apuntado que la joven habría sido víctima de traficantes de estupefacientes. Hay una recompensa de $ 200.000 para quien pueda aportar datos sobre su paradero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios