Científicos creen haber descubierto el origen de la vida

Científicos creen haber descubierto el origen de la vida

Así lo confirma una investigación hecha en la Universidad de Carolina del Norte.

Científicos creen haber descubierto el origen de la vida
09 Junio 2015
ESTADOS UNIDOS.- El origen de la vida es algo que hasta el día de hoy mantiene a los científicos con el ojo en el foco de la cuestión. Y en estos últimos días, desde la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, llegaron nuevas confirmaciones de la mano de especialistas, lo que permite echarle al menos un poco más de luz a la investigación.  

"Nuestro trabajo muestra que, desde el principio, mucho antes de que las moléculas más grandes y sofisticadas entraran en escena, resultó esencial una estrecha relación entre las propiedades físicas de los aminoácidos, el código genético y el plegamiento de proteínas", explicó Charles Carter.  

Mientras que luego, agregó: "Esta estrecha interacción fue, probablemente, el factor clave que hizo posible la evolución desde los ladrillos de la vida a los primeros organismos".  

Carter y Richard Wolfenden, también de la Universidad de Carolina del Norte, se oponen a la teoría que afirma que la molécula que actualmente se encarga de codificar, regular y expresar los diferentes genes (ARN), haya surgido espontáneamente de la "sopa primordial". 

Al menos eso han expresado en los últimos artículos publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). Ambos defienden la teoría de que el ARN no puede haber trabajado solo, sino que es igual de probable que el ARN catalizara la formación de péptidos como lo contrario, que los péptidos permitieran la formación del ARN, explica abc.es.  

Por su parte, en lo concreto, este descubrimiento agrega un nuevo capítulo a la historia de la vida, que sigue evolucionando en la Tierra desde hace miles de millones de años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios