Boca y el dilema del N° 9 - LA GACETA Tucumán

Boca y el dilema del N° 9

Arruabarrena y Angelici prefieren a Osvaldo. Tevez, Bergessio, Ferreyra y Gigliotti, las otras alternativas

09 Jun 2015
1

¿SE VA O SE QUEDA? Su representante negocia con Palermo, en Boca dicen que no hay ofertas formales. FOTO TOMADA DE www.tycsports.com

Apenas empezado el receso, en Boca es tiempo de repensar el futuro futbolístico cercano. El club más activo en el mercado de pases en el arranque de la temporada, eliminado en octavos de la Copa Libertadores y con un par derrotas en el torneo local que opacaron su gran comienzo de año y plantean interrogantes sobre lo que vendrá, una de las dudas que desvela a su entrenador Rodolfo Arruabarrena es definir quién será el "9" del equipo cuando regrese a la actividad competitiva oficial.
El predilecto del entrenador es Daniel Osvaldo, pero por sus conflictos personales, no está claro si se va a quedar o retorna a Europa. "Cuando esté bien, nos sentaremos a charlar y haremos el esfuerzo", advirtió Angelici, que adhiere al pensamiento del técnico.
Jonathan Calleri es otra opción firme. Su agente, Fernando Hidalgo, tomará un avión para reunirse con la directiva de Palermo con la esperanza de que los italianos estiren la oferta inicial a los U$S 12 millones que pretende Boca, aunque por el club argentino dicen que no recibieron ninguna oferta formal.
El sueño del pueblo boquense es, obviamente, repatriar a Carlos Tevez, pero hay dos "rivales" de peso con superior poderío económico que lo quieren en sus clubes: nada menos que París Saint Germain y Atlético de Madrid.
En las últimas horas, aparecieron los nombres de Gonzalo Bergessio, declarado libre por Sampdoria y el de Facundo Ferreyra, cedido a préstamo en su momento por Shakhtark Donetsk (Ucrania) a Newcastle de Inglaterra, en cuya formación aparece aisladamente. Es del gusto del Vasco.
Y quien está pronto a volver es Emmanuel Gigliotti, que fue a préstamo a Chongqing Lifan (China), con una opción de compra definitiva por U$S 4  millones. Los chinos están conformes con su actuación (cinco goles en 13 cotejos) y, en principio, se inlcinarían por la renovación del pase transitorio.

Comentarios