Productores cortan las rutas en Río Negro

Productores cortan las rutas en Río Negro

Reclaman medidas que les permitan superar la grave crisis. Respuesta oficial

09 Junio 2015
BUENOS AIRES.- Los productores de frutas de Río Negro cortaron ayer en forma total y por tiempo indeterminado dos puentes carreteros que comunican esa provincia con Neuquén y varias rutas en otros sectores de la región. Los agricultores elevaron así su reclamo de medidas que les permitan superar la grave crisis que atraviesa el sector. Los productores del Alto Valle del Río Negro cumplieron el quinto día de protestas.

Los ruralistas decidieron en asamblea agudizar desde las manifestaciones; sólo se permitió el paso de ambulancias, según informaron. Fueron cerrados con camionetas y tractores los puentes de la ruta nacional 22, que unen las ciudades de Neuquén y la rionegrina de Cipolletti; y el de la ruta nacional 151, entre Centenario, en Neuquén, y Cinco Saltos, en Río Negro. Estuvo cerrada al tránsito también la ruta 22 en la localidad de Río Colorado, en el extremo este de Río Negro, y la misma vía en el paraje Tres Puentes. Los manifestantes advirtieron que continuarán con la protesta si no reciben una respuesta favorable a sus reclamos.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, condicionó una posible ayuda a los productores a una posible asistencia de la Nación. “La provincia está dispuesta a colaborar con la fruticultura, siempre y cuando también lo haga el Gobierno nacional”, dijo. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios