Vidal por Dani Alves, el cambio que se propone Barcelona

Vidal por Dani Alves, el cambio que se propone Barcelona

El lateral español firmó contrato por cinco temporadas y el brasileño podría acordar con Milan.

RECIÉN LLEGADO. Aleix Alves es el nuevo refuerzo de Barcelona. (@FCBARCELONA) RECIÉN LLEGADO. Aleix Alves es el nuevo refuerzo de Barcelona. (@FCBARCELONA)
08 Junio 2015
ESPAÑA.- El campeón de la Champions League no descansa. Barcelona es así, pesando más en su futuro que seguir festejando la triple corona sumó al lateral español Aleix Vidal, que firmó hoy un contrato por cinco temporadas tras superar sin problemas la revisión médica.

Vidal, de 25 años, fue una de las revelaciones de la temporada y ganó la Liga Europa con Sevilla. El futbolista tenía una cláusula de rescisión de 25 millones de euros (28 millones de dólares) que Barcelona pagó sin pensar, aunque el acuerdo podría haberse cerrado en 18 millones de euros (algo más de 20 millones de dólares), según informó la prensa española. 

De todas formas, Vidal no podrá debutar sino hasta enero de 2016 debido a la sanción de FIFA que pesa sobre el club español por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad. "Para mí, no era un inconveniente fichar por Barcelona y estar cuatro meses sin jugar. Puedo mejorar muchas cosas en los próximos meses. Irán bien para mejorar cosas específicas de una posición, la de lateral", sostuvo el jugador sobre un puesto en el que sólo lleva un año actuando después de jugar como volante durante toda su carrera. 

Ese punto es clave ya que la llegada de Vidal a Barcelona supone la salida del brasileño Dani Alves, quien termina contrato y recientemente cargó contra los actuales dirigentes al entender como una "falta de respeto" su propuesta de renovación. Además, el carioca ya contó que le gustaría jugar en Mila, club que se interesó por sus servicios. ¿Se viene el cambio en la banda derecha? 

"Para mí Alves es uno de los mejores laterales del mundo a día de hoy. Si se fuera del club, no sería una presión extra, sino un reto. Sé de lo que soy capaz, aunque si se quedara, la competencia nos iría bien tanto a él como a mí", resumió Vidal. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios