Chile, próximo destino de los campeones

Chile, próximo destino de los campeones

08 Junio 2015
BARCELONA.- La alegría de haber conquistado la “triple corona” ya forma parte del olvido para los jugadores de Barcelona que comienzan a concentrarse en lo que será la Copa América 2015, en Chile. Ese es el caso de varios “culé”, como el arquero chileno Claudio Bravo, que no pudo estar en el festejo del título porque ayer abordó un avión rumbo a su país.

Lionel Messi, Javier Mascherano y los brasileños Neymar y Dani Alves tuvieron mejor suerte. Al menos ellos pudieron recorrer las calles de Barcelona y saludar a sus fans. Los argentinos se sumarán en las próximas horas a la concentración albiceleste, en tierras trasandinas, donde el plantel que conduce Gerardo Martino se prepara para debutar contra Paraguay.

“La temporada no acabó. Tengo otro reto mayor con la Selección en la Copa América. La exigencia es grande, pero vamos por todo”, expresó Mascherano, que se sumará hoy a última hora, junto con Messi, a la delegación en Chile. El mismo camino seguirán los subcampeones de Juventus, Carlos Tevez y el tucumano Roberto Pereyra, a quienes también espera Martino.

Luego del 5-0 a Bolivia, el técnico intentó calmar las aguas de exitismo. “Es un lindo desafío ver si podemos mantener este nivel”, señaló.

El plantel argentino se instaló anoche en la ciudad balnearia de La Serena, con cuatro jugadores afectados por distintas lesiones. Uno de ellos es el arquero Sergio Romero, que se entrenará de manera diferenciada. (DPA-Télam)

Comentarios